Inicio

Eruviel Ávila y Martín Sobreyra cortan listón de nuevas escuelas

  • El preescolar y la primaria, ubicadas en el Fraccionamiento La Guadalupana, llevan el nombre de “Gabriel García Márquez”

Nicolás Romero / Estado de México

Los planteles educativos atenderán a 900 nicolasromerenses.
Los planteles educativos atenderán a 900 nicolasromerenses.

“Gabriel García Márquez” es el nombre que le dieron a los nuevos planteles educativos, de nivel preescolar y primaria, inaugurados por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y el alcalde Martín Sobreyra Peña, en el Fraccionamiento La Guadalupana, de la colonia Monte Sur.

Acompañado de los embajadores de México en Colombia y de Colombia en México, el presidente municipal de Nicolás Romero recordó que el mandatario mexiquense es reconocido por su importante impulso a la educación, muestra de ellos, son estas escuelas que iniciarán funciones el próximo ciclo escolar 2014-2015.

Al detallar que el jardín de niños cuenta con seis aulas, una plaza cívica, comedor, entre otros servicios para dar servicio a 200 alumnos, Eruviel Ávila indicó que con estas obras educativas se busca dar un homenaje post mortem al Premio Nobel de Literatura 1982.

Sobre la primaria detalló que para atender a 700 alumnos, se edificaron 18 aulas repartidas en tres edificios, un comedor y área recreativa. Ambas instituciones tienen accesos para personas con capacidades diferentes.

En este marco, las autoridades del Estado de México entregaron estímulos económicos (becas de 2 mil pesos) a los estudiantes que participaron en un concurso de oratoria denominado “Gabriel García Márquez”, como parte del programa “Acciones por la Educación”.

Participaron 125 alumnos a lo largo de 2 años y medio, mostrando sus facultades oratorias en diversas tribunas y auditorios, en presencia de 3 mil hasta 5 mil asistentes.

El gobernador también informó que ya está la convocatoria del Certamen de Poesía, Ensayo y Cuento «Gabriel García Márquez», en el que podrán participar todos los alumnos matriculados en el Estado de México, en total 4 millones de estudiantes de jardín de niños hasta de universidad.

Los ganadores serán premiados con más de 300 mil pesos en diferentes modalidades.

Como parte del evento se develó un busto del escritor colombiano y las placas inaugurales de dichas escuelas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

quince − 2 =

X