Inicio

Piden panista explicación de autodefensas en el Estado de México

  • Los senadores del PAN piden al gobierno estatal un informe de las medidas tomadas

Ciudad de México

Consideran peligroso estas reacciones de la ciudadanía ante la inseguridad.
Consideran peligroso estas reacciones de la ciudadanía ante la inseguridad.

El Grupo Parlamentario del PAN en Senado demandó al gobierno del Estado de México un informe sobre un supuesto grupo de autodefensa surgido en uno de  sus municipios, así como de las medidas que se están adoptando al respecto y los resultados de los índices delictivos.

La senadora Laura Angélica Rojas Hernández, de la Comisión  de Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado, índico que es un riesgo muy grande para el estado este tipo de grupos, pues pueden estar infiltradas por el crimen organizado.

“Es incomprensible la formación de estas agrupaciones porque además de violentar la ley, se corre el riesgo de que estos grupos sean infiltrados o apoyados por la delincuencia organizada”, advirtió.

La legisladora dio a conocer que desde el año pasado había conocimiento de que se estaban conformando estas agrupaciones en los municipios de Amatepec y Tlatlaya, pero el   fenómeno que se ha extendido a las zonas metropolitanas como es el caso de Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Nezahualcóyotl, Atizapán, Los Reyes La Paz, Chalco, Texcoco, Ecatepec y Coacalco.

Acusó que los grupos de autodefensa  son reacciones delicadas de la ciudadanía ante la inseguridad imperante así como la percepción de que la autoridad no puede controlar dicha situación, por lo que es necesario una respuesta por parte de las autoridades del Estado de México.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

9 − 5 =

X