Inicio

México tiene una franca recuperación económica: Peña Nieto

  • El presidente dio a conocer que en junio de este año se crearon 43 mil 295 empleos

Ciudad de México

También celebró que el Consejo Mexicano de Negocios invertirá 27 mil 450 millones de dólares.
También celebró que el Consejo Mexicano de Negocios invertirá 27 mil 450 millones de dólares.

En junio se crearon 43 mil 295 empleos, cifra varias veces superior a los registrados el mismo mes de 2013, lo que significa que el país tiene una franca recuperación económica, aseguró el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Al celebrar el anuncio de inversión de 27 mil 450 millones de dólares del Consejo Mexicano de Negocios, detalló que este se basa en tres puntos a destacar: confianza de los consumidores de los usuarios de servicios, macroeconómica en México y las reformas estructurales.

Sobre el crecimiento del empleo, destacó que la tasa anual es de 3.5 por ciento comparado mensualmente, junio de 2013 al mismo mes de este año.

Ello, resaltó, sin duda refleja la confianza, el dinamismo de la economía, sobre todo una franca recuperación y habla de contribuir para generar condiciones de mayor bienestar para los mexicanos.

Las áreas donde se generaron mayores empleos son el de transporte y las comunicaciones, donde ascendieron a casi cinco por ciento, pero el más destacable fue el ramo de la construcción, con un incremento del siete por ciento.

El primer mandatario también aprovechó para reiterar que las reformas alcanzadas se han dado a consecuencia de un ambiente político favorable para ello, de haber acreditado las distintas fuerzas políticas, madurez, civilidad, una visión positiva y constructiva para el país.

Y agregó que los mexicanos sentirán los beneficios de estas reformas de manera gradual.  «En el muy corto plazo, en el mediano y quizá los beneficios de algunas de estas alcancen su madurez plena en un tiempo mayor».

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

ocho − 7 =

X