Inicio

Dan mantenimiento a vialidades de Ecatepec afectadas por lluvias

  • Sapase atiende de forma inmediata los llamados ciudadanos y da limpieza al drenaje

Ecatepec / Estado de México

 

Con unidades especiales limpian la avenida Kokonor.
Con unidades especiales limpian la avenida Kokonor.

El gobierno de Ecatepec, a través del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), realiza trabajos de mantenimiento en zonas que han presentado algún problema en esta temporada de lluvias, como es el caso de la avenida Kokonor, en la colonia La Laguna Chiconautla.

Las obras se están realizando a lo largo de 2 mil metros, para beneficio de 20 mil habitantes.

Cabe mencionar que el presidente municipal Pablo Bedolla López ha girado instrucciones para que se realicen acciones preventivas, además de mantener vigiladas las zonas de alto riesgo, para que de forma inmediata sean atendidas en caso de algún percance.

El personal de Sapase tiene la tarea de desazolvar los sistemas de drenaje; en la avenida Kokonor, con apoyo de unidades especializadas, con capacidad de succión de 260 litros por segundo, desalojan el agua estancada en la red de drenaje principal, lo que ocasionaba acumulación del líquido en calles aledañas debido a los taponamientos provocados por  residuos sólidos en las tuberías, por lo que ahora éstas serán más estables y fluirán con mayor rapidez.

Al respecto autoridades y vecinos coincidieron en que una de las medidas para evitar afectaciones a la población, es el fomentar una cultura de no tirar basura, pues el 70 por ciento de los estancamientos de agua son provocados por desechos arrojados a la vía pública.

En lo que va de la actual administración, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec ha realizado trabajos de desazolve en poco más de 300 kilómetros de la red de tuberías en atención a diversas colonias de la localidad, para contribuir al correcto funcionamiento  de las mismas.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

20 + dieciocho =

X