Inicio

Mantienen en Tlalnepantla esfuerzos para garantizar la equidad de género

  • Trabaja el municipio para repetir la Certificación del Modelo de Equidad de Género

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde Pablo Basáñez clausura la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Dictaminador para la Implementación del Modelo de Equidad de Género.
El alcalde Pablo Basáñez clausura la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Dictaminador para la Implementación del Modelo de Equidad de Género.

Al clausurar la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité Dictaminador para la Implementación del Modelo de Equidad de Género, el alcalde Pablo Basáñez García expresó que la administración municipal está comprometida con la igualdad entre hombres y mujeres.

Y tras haber obtenido la Certificación del Modelo de Equidad de Género (MEG) 2012, en 22 áreas de la administración municipal, agregó, se tiene un mayor compromiso de seguir trabajando a través del comité para lograr que cada día sean menores las prácticas discriminativas en cada departamento que conforma este gobierno.

“Este distintivo es un compromiso legal y ético, con la firme convicción de no ser solamente un tema de buena voluntad, sino que es un compromiso férreo con la ciudadanía para generar una sociedad igualitaria, equitativa y justa”, ratificó.

Por su parte, la titular del  Instituto Municipal  para la Equidad y el Desarrollo de las Mujeres, Mariana Ángeles Valencia,  enfatizó que  la finalidad de integrar el Programa de Cultura Institucional  con Perspectiva de Género en la administración   es para  conocer el nivel de percepción que tienen los  trabajadores   sobre este tema.

Agregó que estas acciones cuentan con  estrategias para transformar la institución  en  un espacio  laboral que permita  a sus trabajadores y trabajadoras competir y desarrollarse en condiciones de equidad e igualdad de oportunidades, favoreciendo la innovación y la calidad en sus respectivas áreas en un ambiente de trabajo más justo y armonioso y  coadyuvar  a disminuir la desigualdad que aún persistente entre mujeres y hombres.

Ángeles Valencia señaló que se  aplicaron 255  cuestionarios a servidores públicos, durante el periodo octubre y noviembre de 2013,  y como una herramienta adicional para la obtención de información estadística cualitativa, se realizaron reuniones de trabajo, en donde se les capacitó en temas de cultura institucional con perspectiva de género.

El programa de cultura institucional cuenta con varias dimensiones y factores, como clima laboral, comunicación incluyente,  reclutamiento y selección del personal, salarios y prestaciones, promoción vertical y horizontal, capacitación y formación profesional, corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal así como hostigamiento sexual y acoso laboral.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres + 6 =

X