Inicio

Benefician a 232 familias de Tlalnepantla con piso firme en sus viviendas

  • A través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre se dispusieron recursos para que el ayuntamiento hiciera las labores

Tlalnepantla / Estado de México

La comunidad de Tepeolulco, por ser de las más vulnerables, recibió el apoyo.
La comunidad de Tepeolulco, por ser de las más vulnerables, recibió el apoyo.

Con el apoyo del gobierno federal, a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, 232 familias de Tepeolulco podrán colocar pisos firmes en sus viviendas, cuyos trabajos ya fueron puestos en marcha por el gobierno de Tlalnepantla.

José Eduardo Romero Ramírez, titular del Instituto Municipal de Apoyo a la Vivienda Social y representante del alcalde Pablo Basáñez García,  y Miguel Ángel Díaz Serrano, coordinador del programa PDZP de la Delegación Estado de México de la SEDESOL, dieron inicio a las cimentaciones ante vecinos de la comunidad ubicada en la zona oriente del municipio y considerada una de las más vulnerables.

Romero Ramírez señaló que gracias a la coordinación entre la Federación y el gobierno municipal se han destinado recursos para mejorar  y dignificar las viviendas de los  tlalnepantlenses que más lo necesitan.

“Esto es sólo el inicio de diversas acciones que la Cruzada Nacional contra el Hambre traerá a Tlalnepantla, también pronto serán cuartos y muros, que el gobierno federal aplicará y donde el gobierno municipal los acerca de forma pertinente a las comunidades”, dijo.

Recalcó que a través del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), que son aportaciones federales de más de 35 millones de pesos que se entregan al municipio, se generarán cientos de acciones para el mejoramiento de las viviendas de las colonias urbano populares.

Mientras que el gobierno del Estado de México y el IMEVIS iniciarán más trabajos de piso firme en otras comunidades y para estructuras de techo de lámina reforzada.

Por su parte, Miguel Ángel Díaz Serrano, coordinador del programa PDZP de la Delegación Estado de México de la SEDESOL, explicó que se otorgarán  mil 800 metros cuadrados de piso para estas familias de Tepeolulco, con lo cual tendrán mejores condiciones de higiene, impactando de forma consecuente a la salud de estos cientos de tlalnepantlenses.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

trece − 5 =

X