Inicio

Tendrá Soyaniquilpan Atlas de Riesgo este año

El municipio recibirá recursos de la SEDATU para elaborar el documento

El alcalde Gabriel Ruiz se mantiene tranquilo en esta temporada de lluvias.
El alcalde Gabriel Ruiz se mantiene tranquilo en esta temporada de lluvias.

SOYANIQUILPAN, Méx.- Los peligros relacionados con la temporada de lluvias son mínimos para un municipio pequeño como Soyaniquilpan, sin embargo, se tiene la necesidad de contar con un Atlas de Riesgos.

Por el gobierno municipal gestionó recursos ante Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para poder elaborar el documento, informó el alcalde Gabriel Ruiz Martínez.

En entrevista, el edil indicó que no conocen el monto que recibirán, pero el subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), Gustavo Cárdenas Monroy, le hizo de su conocimiento que ya están por autorizar los recursos, por lo que este mismo año podría quedar listo el Atlas, que es fundamental para garantizar la seguridad de la población.

El presidente municipal también dio a conocer que por falta de recursos, en el área de Protección Civil sólo cuentan con cuatro elementos, mientras que Seguridad Pública sólo cuenta con 22 policías.

Sin embargo, el municipio es muy pequeño y no ha presentado problemas mayores, por lo que este persona ha sido suficiente para afrontar las contingencias del municipio, además de que se cuenta con el apoyo del gobierno estatal.

El Atlas de Riesgo ayuda a identificar las zonas de riesgo ante los embates naturales y por tanto no pueden ser habitables; al ubicar las zonas peligrosas se pueden realizar acciones preventivas y disminuir daños ante cualquier catástrofe.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 − 8 =

X