Inicio

Inaugura Eruviel Ávila la Plaza Estado de México “Soraya Jiménez”

La Paz / Estado de México

El espacio es de los más grandes y cuenta con diferentes espacios para practicar una gran variedad de deportes.
El espacio es de los más grandes y cuenta con diferentes espacios para practicar una gran variedad de deportes.

Para honrar a la primer mexicana que obtuvo una medalla deportiva en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, e secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín y del director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena Campos, inauguraron la Plaza Estado de México “Soraya Jiménez”.

La deportista mexiquense, que hace un año falleció, demostró que no existe impedimento físico o económico para lograr tus metas; dio muestras de que una mujer es más fuerte de lo que muchos creen.

“La idea es que tengamos aquí mucha actividad deportiva, recreativa, le vamos a pedir a la Conade que nos apoye con entrenadores, para que, como se comentaba hace un momento, de aquí surjan los próximos medallistas olímpicos, claro que sí se puede. En estas niñas, en estos niños presentes y muchos ausentes, seguramente en próximos años, tendremos aquí a campeones nacionales, mundiales, internacionales, que habrán de prepararse en esta Plaza Estado de México, en esta zona deportiva para todos ustedes.

«Quiero, aspiro a que este espacio público sea para bien de todos ustedes, sea un semillero de deportistas y campeones nacionales e internacionales, por eso decidimos ponerle el nombre también de Soraya, esta gran mujer, esta gran mujer que es orgullo del Estado de México y que es mexiquense”, expresó el mandatario mexiquense.

Acompañado por José Luis Jiménez Mendivil, hermano de la pesista olímpica, destacó que esta plaza es una de las más grandes de la entidad, además de que cuenta con diversas actividades y aparatos novedosos.

Por su parte, Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, y representante del presidente del presidente Enrique Peña Nieto, destacó que el Estado de México es la entidad de las grandes cifras, ya que esta Plaza Estado de México beneficiará a la población equivalente a la mitad de los habitantes de la ciudad de Mérida, al total de las personas que radican en la capital de Durango y a toda la gente de los municipios de Tlaxcala, y afirmó que esta obra da demostración de que trabajando todos los órdenes de gobierno, se logran hacer grandes proyectos en tamaño, calidad y con compromiso.

La Plaza Estado de México “Soraya Jiménez”, en la que se invirtieron 182.4 millones de pesos, y que fue construida en 11.3 hectáreas, cuenta con alberca semiolímpica techada, canchas de futbol soccer profesional con estadio y pista de atletismo de tartán, otra de futbol rápido, de basquetbol y frontón, así como cinco canchas de usos múltiples, una de ellas también techada y otras para personas con alguna discapacidad, dos más para voleibol de playa, una de ciclismo, una trotapista, un gimnasio, áreas de ejercitadores y módulos de juegos infantiles.

Se instaló un área de deportes extremos como rapel, tirolesa y circuitos para patinetas y bicicletas, y posee grandes áreas verdes con asadores y espacios para la convivencia y la recreación, donde las mujeres podrán dejar a sus hijos en una guardería para que realicen actividades, mientras ellas realizan deporte. En este sitio, se sembraron más de 500 árboles.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

ocho + diecisiete =

X