Inicio

Vecinos de Huehuetoca no encuentran respuesta del alcalde panista Benito Jiménez

-Piden les cumpla la construcción del pozo en San Miguel Jagüeyes

-Lo informó desde su Primer Informe de Gobierno y la obra no existe

17HUEHUETOCA, Méx.- Vecinos de San Miguel Jagüeyes de este municipio, en protesta por la falta de agua, bloquearon el acceso principal hacia la localidad, ante la queja de que el Ayuntamiento había anunciado la inversión de 3 millones de pesos que se utilizarían en la perforación de un pozo, y hasta la fecha éste no existe para que brinde beneficios necesarios.

Al respecto, y derivado de tantas mentiras de la administración, denunciaron que hace más de 15 años han hecho la gestión de la perforación de un pozo en su comunidad de San Miguel Jagüeyes, pero no son escuchados.

Lo más lamentable que señalan los vecinos, como es el caso de la Señora Mariela Ortiz habitante del lugar, es que el alcalde de extracción panista Benito Jiménez “supuestamente” gestionó ante el pleno del H. Cabildo la aprobación de los 3 millones de pesos para la perforación de un pozo en el lugar, e incluso señala en su primer informe de gobierno afirmó ante quienes asistieron a este acto que había ejercido el recurso, pero la realidad es que en la comunidad no hay ninguna obra del pozo.

Comentaron que en diferentes ocasiones le han solicitado al presidente Benito Jiménez los atienda, pero éste siempre que lo buscan se niega a darles una respuesta, derivado de ello fue que tomaron la decisión de bloquear el acceso al municipio, así como la lateral y acceso al Circuito Exterior Mexiquense en busca de una respuesta, sin que la hayan tenido.

Por lo que, ante la negativa del gobierno municipal panista, y conocer también en que se gastaron los 3 millones de pesos en la obra del pozo que no existe, advirtieron que si no se les da solución a su demanda procederán a bloquear las autopistas, ya que no toleran el tener que continuar pagando 500 pesos que les cobran las pipas por cada tambo de agua que les llenan.

Y efectivamente los vecinos tienen toda la razón, cuentan con un alcalde que ya se alzó el cuello con la obra, y si, aparece en el Primer Informe de Gobierno, en la página 39, en lo que corresponde al Gabinete de Desarrollo Sustentable, en el apartado en donde está la Lista de Obras en Proceso y Autorizadas por el Cabildo, en el número 65 del librito que entregaron aparece la obra, como se las damos a conocer, entonces señores la población tiene toda la razón, y la autoridad y su presidente ¿cuándo?

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

7 + 1 =

X