Inicio

Concluye en Naucalpan primera etapa de electrificación de comunidades

  • El gobierno municipal integró 34 proyectos con una inversión histórica en la materia

Naucalpan / Estado de México

El alcalde David Sánchez Guevara inaugura las obras.
El alcalde David Sánchez Guevara inaugura las obras.

Como ningún otro gobierno municipal en 12 años, la administración que encabeza David Sánchez ha invertido una gran cantidad de recursos para electrificar las diferentes comunidades de Naucalpan que carecían del servicio.

Al poner en marcha el servicio en diferentes localidades, el alcalde Naucalpan indicó que estas acciones sólo se logran con el trabajo en equipo entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

En la colonia Los Pinos I, acompañado de las diputadas federales Cristina Ruiz Sandoval, Rosalba Gualito Castañeda e Irazema González, Sánchez Guevara resaltó el trabajo histórico que en esta materia se ha venido impulsando, pues se cuenta con un “gobierno ciudadano con sentido humano”.

Agregó que con esta unidad se están dando resultados claros, muchos de ellos derivados de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

«No cabe duda que la mejor manera de reflejar la unidad en el trabajo es con la sinergia y resultados claros, esos resultados que impulsan las causas de justicia social hoy se notan en Naucalpan», reiteró.

Por su parte, los vecinos agradecieron al presidente municipal  su interés por mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en comunidades que no habían sido atendidas hace varios años.

El presidente de COPACI, Ángel Moreiro, reconoció que estas acciones no son sencillas, pero  la perseverancia y voluntad de la propia comunidad también dio resultados, además de que David Sánchez Guevara es un hombre de palabra, que está dirigiendo al municipio hacia el progreso.

Jorge Jiménez Contreras, director de Desarrollo Social, explicó que aunque las obras ya fueron concluidas, el alcalde tiene el compromiso de acudir personalmente a supervisar el funcionamiento de los 17 trabajos de esta primera etapa que contempla 34 proyectos de electrificación.

En la calle Los Pinos I se colocaron  cuatro postes, 340 metros lineales de cable y un transformador, con una inversión de 168 mil pesos, donde la ciudadanía y el gobierno local cooperaron en partes iguales.

Mientras que en San Mateo Nopala, sobre la avenida Prolongación Presa Perote, se instalaron 48 postes, dos torres armadas de acero tubular de 13 metros de altura, cuatro transformadores, 660 metros de línea de media tensión y mil 465 metros de línea de baja tensión.

El edil también acudió a la inauguración del alumbrado público del Parque San Agustín, ubicado en la colonia Lomas de San Agustín.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 + dieciocho =

X