Inicio

Cuautitlán Izcalli y CONADE rehabilitan alberca “Lirios”

  • Invierten 4 millones de pesos en la remodelación de la piscina a 34 de funcionamiento

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

El alcalde Karim Carvallo afirmó que ahora se cuenta con mejor espacio para practicar actividades acuáticas.
El alcalde Karim Carvallo afirmó que ahora se cuenta con mejor espacio para practicar actividades acuáticas.

Con 34 años de servicio, la alberca “Lirios” fue remodelada por el gobierno municipal, con una inversión de 4 millones de pesos, en beneficio de miles de izcallenses que practican actividades acuáticas.

La Comisión Nacional del Deporte (Conade) aportó recursos para instalar más de mil 115 metros cuadrados a base de multipanel, la restauración de gradas, así como  pintura en el interior y exterior del lugar.

“Esta es la primera alberca que se construyó en el municipio y desde 1980 que fue inaugurada, no se le habían hecho adecuaciones para estar en óptimas condiciones y los ciudadanos asistieran sin ninguna complicación”, comentó el alcalde Karim Carvallo Delfín al entrega la obra.

El edil de Cuautitlán Izcalli detalló que su administración dispuso de una partida para reparar los vestidores, sanitarios y área administrativa, además de cambiar la infraestructura de carburación, la cual ahorrará hasta el 60 por ciento de combustible.

“Antes la temperatura del líquido era regulada con diesel, ahora con el cuarto de maquinaría, será con gas natural, con esto, será más ecológica, económica y duradera”, explicó.

Mientras que la titular del Sistema Municipal DIF, Dolores Miranda Patiño, mencionó que con estas modificaciones se pretende incrementar el número de usuarios.

“Esta administración tiene muy en claro que la activación física es primordial para el desarrollo integral de los habitantes, y con esta la remodelación, será mayor su atracción y los ciudadanos tendrán las instalaciones adecuadas para el desempeño de esta disciplina”, mencionó.

Como parte del evento, profesores de la piscina realizaron una demostración de varios estilos de nado como dorso, pecho y mariposa, y el grupo de buzos “Caracola Marina” enseñó al público técnicas básicas de este deporte.

Y acompañados de Fernando Ordorica, Coordinador General de Desarrollo Social estatal, integrantes del Cuerpo Edilicio, así como Dunia Camacho, de 26 años y Jorge Luis Luna de 18 años, atletas paralimpicos destacados en natación, maestros y usuarios agradecieron a las autoridades municipales por esta obra.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

ocho + diecinueve =

X