Inicio

Rehabilitan Teatro al Aire Libre de Cuautitlán Izcalli

  • El gobierno municipal invirtió cerca de 4 millones de pesos en la colocación de un techado

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

 

El espacio también se le dio el nombre del arquitecto “Pedro Ramírez Vázquez”.
El espacio también se le dio el nombre del arquitecto “Pedro Ramírez Vázquez”.

El alcalde Karim Carvallo Delfín inauguró el techado del Teatro al Aire Libre, al que también le dieron el nombre de “Pedro Ramírez Vázquez”, en honor al arquitecto que diseñó varios lugares emblemáticos de Cuautitlán Izcalli.

Este reciento fue construido hace 40 años, tiempo en el cual no se le hizo ningún arreglo, por lo que ya era necesario ponerle atención, indicó el presidente municipal.

“Hoy la sociedad requiere de sitios para su entretenimiento, de ahí la preocupación de este gobierno por tener espacios culturales dignos, de recuperarlos y mantenerlos en buenas condiciones para que los izcallenses hagan uso de los mismos”, el edil.

Destacó que el techado, en el que se invirtieron cerca de 4 millones de pesos, se realizó con infraestructura innovadora, que aunque da una nueva imagen del teatro, mantiene su esencia de ser un espacio al aire libre y abierto a todas las expresiones culturales.

Explicó que el nombre del teatro “Pedro Ramírez Vázquez”, es en honor al arquitecto que diseñó sitios públicos como la Explanada y el Palacio Municipal, y el Portón del Poema del Parque de las Esculturas.

Carvallo Delfín exhortó a las autoridades auxiliares y a los colectivos de arte de la región para que sigan sumando esfuerzos y a través de diversas actividades den vida a este teatro que estará a disposición de todos los izcallenses.

Durante el acto inaugural, los asistentes disfrutaron de la presentación del Ballet Folklórico del Tecnológico de Estudios Superiores de Cuautitlán Izcalli y una exhibición de danza aérea.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

7 + 10 =

X