Inicio

A no deforestar, sino a reforestar convoca Sara Domínguez a vitorenses

Villa Victoria / Estado de México

30A no deforestar, sino a reforestar convocó la presidenta municipal Sara Domínguez Álvarez durante la visita del delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Javier Jerónimo Apolonia, quien junto con el vocal ejecutivo del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas en el Estado de México Rafael Díaz Bermúdez iniciaron electrificaciones y entregaron proyectos productivos por un monto de más de 20 millones de pesos.

El evento que se desarrolló en la comunidad Barrio los Cedros Suchitepec, fue atestiguado por el secretario de Desarrollo Agropecuario y vicepresidente del gabinete regional XV Eduardo Gasca Pliego.

La Alcaldesa convocó a fortalecer las acciones del gobierno haciendo buen uso de los apoyos otorgados para reforestar los bosques y limpiar del lodo a la presa, generadora del vital líquido; destacó que al tirar un árbol esa tierra llega a la laguna y se vuelve lodo, además de que por cada árbol derribado, debe ser reemplazado por dos o tres. Por ello invitó a hacer conciencia y ver qué ambiente o ecosistema se quiere heredar a las futuras generaciones.

Asimismo, ante representantes de los municipios de Tenango del Valle y Villa de Allende quienes también recibieron proyectos productivos, la Edil de Villa Victoria dijo que ante la escases de fuentes de empleo, el gobierno otorga estos apoyos, dando las herramientas para ser productivos y tengan un ingreso económico más.

Sara Domínguez agradeció al Delegado de la CDI y al Vocal Ejecutivo del CEDIPIEM los diversos apoyos otorgados a los vitorenses que en las dos visitan suman más de 22 millones de pesos; acciones con las que se ve el trabajo que se realiza en equipo por parte de los tres niveles de gobierno en beneficio de la gente que más lo requiere, como son el inicio de 13 ampliaciones de electrificación.

Al hacer uso de la palabra, Rafael Díaz indicó que estos apoyos son el resultado las gestiones que realiza la Alcaldesa ante diferentes instancias de gobierno que en esta ocasión son del orden de los 7 millones de pesos y es como el gobierno federal contribuye con las necesidades de las comunidades indígenas, lo cual dijo se puede seguir dando mientras en los censos de población digan que son indígenas, sin apenarse, ni avergonzarse.

Por su parte Jerónimo Apolonio mencionó que el trabajo en equipo está dando resultados atendiendo de cerca las necesidades de la población que más lo necesita; también pidió no avergonzarse de sus orígenes, ya que de ahí dependen los apoyos, muestra de ello que Tenango es ya reconocido como comunidad indígena, al igual que otros municipios más avalado por los legisladores, por lo que van a recibir proyectos productivos y se realizarán varias obras. Anunció la edificación de 50 viviendas en Villa Victoria de las seis mil que se construirán en todo el país, con un costo de 140 mil cada una.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

uno × 4 =

X