Inicio

En las negociaciones de la Sección 17 del SNTE se ha privilegiado el diálogo y la concertación: GMM

Zinacantepec / Estado de México

31La fortaleza educativa del sindicato, no reside en sus dirigentes sino en la escuela pública y sus maestros así lo manifestó el secretario general del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 17 en el Valle de Toluca Gustavo Michua y Michua al encabezar el pago del concepto “Deterioro de automóvil Jefes de Sector, Supervisores Escolares y Jefes de Enseñanza 2014”.

Ante 576 beneficiados que se dieron cita en la Unidad Cultural y Deportiva, el líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca señaló que el bono que se otorga, al igual que otras prestaciones, son el resultado de 21 años de negociación  y de mantener una sana relación institucional con el gobierno de la entidad, ante quienes se ha privilegiado el diálogo y la concertación.

Agregó que el pago por deterioro de automóvil, no es un beneficio nuevo, este como algunos otros está inscrito en el marco institucional derivado del Acuerdo de 1992 y que tuvo como base todos los criterios que definieron la transferencia de los servicios educativos.

En este sentido expresó que uno de ellos fue el plasmado en la negociación nacional que estableció durante muchos años las pautas a seguir en los procesos locales, de concurrencia de los gobiernos de los estados en la revisión de los pliegos de demandas.

Michua y Michua exhortó tender los puentes que les permita una comunicación eficiente y permanente, al tiempo de darse la oportunidad de ser tolerantes porque para todos es un camino nuevo.

Por otra parte, pidió tomar en consideración que los procesos de la legislación educativa están en curos y las leyes de Coordinación Fiscal y Contabilidad Gubernamental han modificado sustancialmente el escenario de la negociación salarial y prestacional del sindicato.

Por ello subrayó que no se puede hablar de un retroceso ni de avances, sino de una reconfiguración de los escenarios, de algo que hoy se denomina como nueva gobernanza. En ella se debe asumir que los cambios están operando que son irreversibles y que se debe entrar en el proceso de adaptación y reconfiguración de esa dinámica institucional.

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en el Valle de Toluca pidió ser congruentes con el papel que desempeñan a diario, así como con el tiempo que les ha tocado vivir, que aunque no es el mas favorable, el reto se debe asumir.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 − 11 =

X