Inicio

El PAN Edomex sigue en la lucha para replantear el Hoy No Circula

  • Entregan volantes en la entidad para informar a la gente sobre sus propuestas

Naucalpan / Estado de México

El diputado local Adrián Juárez y la asambleísta capitalina Laura Ballesteros, encabezan volanteo.
El diputado local Adrián Juárez y la asambleísta capitalina Laura Ballesteros, encabezan volanteo.

A fin de que haya un replanteamiento del programa Hoy No Circula, el PAN en el Estado de México realizó un volanteo para informar a los automovilistas que las medidas recientemente tomadas no solucionan el problema ambiental.

También indican sobre el exhorto que están haciendo ante la Comisión Ambiental de la Megalópolis para detener el programa y que están apostando por un transporte público sustentable, eficiente y que garantice la movilidad ciudadana.

El diputado local Adrián Juárez Jiménez, presidente de la Comisión de Asuntos

Metropolitanos del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, y Laura Ballesteros, asambleísta de la Ciudad de México, se subieron a los autobuses y microbuses para entregar los volantes, de igual forma se los ofrecieron a los automovilistas y transeúntes, a quienes se les explicó que buscan que la Comisión Ambiental de la Megalópolis, que está integrada por los gobernadores de los estados de Hidalgo, Morelos, Puebla, Estado de México y el Distrito Federal, replanteen dicho programa.

Los legisladores expresaron que Acción Nacional siempre ha apostado a la Agenda de Coordinación Metropolitana y el compromiso que deben tener los gobernadores y el jefe de Gobierno del DF en la zona metropolitana es replantear el Hoy No Circula con inversión a largo plazo en el transporte público, que actualmente no es digno, ni eficiente, contaminante y caro.

Adrián Juárez lamentó las declaraciones del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, quien afirmó apoyará a los comerciantes y transportistas con catalizadores para sus autos para poder circular, ya que todos los ciudadanos mexiquenses y capitalinos deben tener acceso a los apoyos.

Indicó que la autoridad debe reflexionar sobre cómo podrán hoy transportar a niños enfermos, gente de la tercera edad, personas con capacidades diferentes que se trasladan del DF al Estado de México y viceversa sino hay medios de transportes adecuados, efectivos y no puedan usar sus unidades.

Indicó que su propuesta en el replanteamiento del HNC debe iniciar con una implementación por fases de acuerdo a los avances que se tengan en el transporte público.

La primera fase pudiera ser toda la renovación de la flota oficial de los gobiernos y la renovación del parque vehicular de transporte público; otra fase, los hologramas uno y dos, así sucesivamente, y otorgarle a la ciudadanía de movilidad, concluyó.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × 4 =

X