Inicio

Dan fin al problema de agua en zona norponiente de Ecatepec con ocho pozos

  • El gobierno municipal invirtió 34 millones 560 mil pesos para las obras hídricas en beneficio de 140 mil personas

Ecatepec / Estado de México

El alcalde Pablo Bedolla acude a la colonia Luis Donaldo Colosio para activar el sistema.
El alcalde Pablo Bedolla acude a la colonia Luis Donaldo Colosio para activar el sistema.

Por 30 años habitantes de la colonia Luis Donaldo Colosio tuvieron que acarrear el agua con cubetas, pues no contaban con el servicio, hasta la semana pasada, cuando el alcalde Pablo Bedolla García inauguró ocho pozos profundos en la zona norponiente de Ecatepec.

El gobierno municipal y el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE) realizaron los trabajos para que 140 mil personas puedan contar con el vital líquido.

“Sabemos que una de la principales demandas ciudadanas es el abastecimiento del agua, ya que es necesaria para realizar múltiples actividades de nuestra vida cotidiana”, así lo señaló el presidente municipal al oprimir el botón para dar inicio al funcionamiento de este nuevo sistema hidráulico.

Con una inversión de 34 millones 560 mil pesos, estos ocho pozos cuentan con la más alta tecnología, mediante un sistema integral hidráulico y se encuentran distribuidos en las colonias Luis Donaldo Colosio y Golondrinas, los cuales tienen una capacidad de suministro de 50 litros de agua por segundo.

Al respecto, Eduardo Bobadilla Martínez, director de SAPASE, organismo responsable del mantenimiento de estas obras, destacó que con la puesta en operación de estos pozos que se incorporan al sistema hidráulico municipal, queda garantizado el abasto de agua al 100 por ciento.

Bertha Rodríguez, vecina de la colonia reconoció y agradeció las obras realizadas por la actual administración, que beneficiarán a todos los vecinos, “siempre habíamos padecido este problema, que bueno que voltearon a vernos,  invito a mis vecinos que aprovechen los descuentos para pagar el agua, ahora es más barato”.

Cabe destacar que en lo que va de la administración se han puesto se han perforado 80 pozos profundos, distribuidos en todo el municipio, que suministran cada uno 4 millones 320 mil litros de agua potable al día, dando un total de 345 millones 600 mil litros,  y que en su conjunto dan solución oportuna a los problemas de escasez de agua que desde generaciones pasadas se presentaban en algunas comunidades, refrendado el compromiso del gobierno de ofrecer una mejor calidad de vida.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

veinte − once =

X