Inicio

Refuerzan seguridad en Ecatepec con módulos “Tecalli”

  • Se han instalado 50 espacios desde donde opera la policía para dar tiempo de repuesta oportuno a las emergencias

Ecatepec / Estado de México

El alcalde Pablo Bedolla inauguró el último módulo en la colonia Benito Juárez Norte Xalostoc.
El alcalde Pablo Bedolla inauguró el último módulo en la colonia Benito Juárez Norte Xalostoc.

A través de 50 módulos de seguridad, conocidos como “Tecalli”, el gobierno de Ecatepec refuerza la seguridad en el municipio y ofrece una policía más cercana a la gente.

El último que inauguró el alcalde Pablo Bedolla López beneficia a 5 mil habitantes de la zona alta del municipio, en donde queda el tiempo de respuesta de los elementos ante cualquier emergencia, en un lapso menor de 4 minutos en zonas de difícil acceso.

“Queremos que haya una mayor y eficaz prestación del servicio público, para mejorar la tranquilidad de nuestros vecinos en esta zona”, destacó el presidente municipal ante vecinos de la colonia Benito Juárez Norte Xalostoc.

Al cortar el listón inaugural del espacio, subrayó la importancia de ofrecer una policía cercana a la gente, que atienda las necesidades específicas de cada comunidad; con lo que se cumple uno de los compromisos firmados ante notario durante su campaña.

Este “Tecalli” operará las 24 horas los 365 días del año, con 28 uniformados asignados por turno, dando un total de 56 elementos, además de la policía montada, el agrupamiento canino y el Grupo de Operaciones Especiales, (GOES), los cuales reforzarán sus patrullajes con los sobrevuelos realizados por el helicóptero Bell 407 y la utilización de drones, interconectados al C4 del municipio, con lo que se obtiene una respuesta en tiempo real.

En este evento se entregaron 100 radios de intercomunicación de alta capacidad, que permitirán enlazar a los 5 sectores pertenecientes a la dirección general de Seguridad Ciudadana y Vial, mismos que estarán conectados al Centro de Mando, para atender los llamados de auxilio de manera inmediata.

Estas acciones en materia de seguridad se suman a los operativos permanentes que se realizan en la localidad, así como los patrullajes por tierra y aire, además de las Bases de Operaciones Mixtas, en las cuales trabajan de manera coordinada el Ejército Nacional Mexicano, la policía federal, ministerial, estatal y municipal, con los cuales se han obtenido resultados significativos.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dos − uno =

X