Inicio

Octavio Martínez pedirá al TSJ del Edoméx revisión del caso de Ulises Amilkar Amador Ahuatzin

46ECATEPEC, Méx.- El diputado del PRD, Octavio Martínez Vargas se distingue por el apoyo que brinda a la población y por la crítica que emite de aquellos políticos que no hacen bien su trabajo, ahora se encuentra en favor de que se esclarezcan hechos que afectan a la familia de Ulises Amilkar Amador Ahuatzin.

Hace ya varios años, éste joven fue acusado de Homicidio Calificado en la persona de José Luis Parra Puerto, cuando los hechos sucedieron en la Ciudad de México en la Delegación Gustavo A. Madero, siendo Procurador Miguel Ángel Mancera.

Lo que no queda claro es porque si éstos hechos sucedieron en el Distrito Federal esta persona fue juzgada y acusada de un delito que presuntamente no cometió en el Estado de México, actualmente se encuentra recluido en el Reclusorio del Bordo de Xochiaca en Nezahualcóyotl, con una sentencia de más de 50 años.

Y ante estos hechos, la Familia Amador Ahuatzin ha sufrido vejaciones de parte de las autoridades que deben de impartir las leyes, es por ello, que el diputado del PRD, Octavio Martínez en conferencia de prensa expreso que recurrirá ante el Tribunal de Justicia del Estado de México para que les informe si hubo alguna solicitud y que fue lo que sucedió en cuanto a la sentencia realizada por un juez en el Estado de México, con ellos que aquí no sucedieron, y en su caso, saber si se protege a alguien.

Saber si al detenido se le han estado violentando sus derechos y garantías individuales, pero sobre todo revisar el tema, ya que no se puede tener a una persona inocente detenida por presiones de otra parte, ya que se sabe fue torturado para declararse culpable.

Pero sobre todo, indicó el legislador mexiquense que el poder judicial explique por qué está o fue juzgado en el Estado de México, conocer cómo se dio la investigación, y en caso de que este asunto haya sido recomendado por alguien, se tiene que investigar hasta el final.

En conferencia de prensa se contó con la declaración de la madre del detenido, Sra. Eva Ahuatzin Guerra quien se encuentra insatisfecha con las investigaciones porque dijo, estás se hicieron amañadas para culpar a su hijo y dejar libre a un homicida.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

6 + 6 =

X