Inicio

Invierte IP en Planta de Tratamiento de Aguas Residuales en el DF

  • Miguel Ángel Mancera indicó que su gobierno apoya estos proyectos, motor de la economía, siempre y cuando sean sustentables

Ciudad de México

 

48Al inaugurar la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de PepsiCo-México, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, sostuvo que el compromiso de su administración sigue siendo apoyar las inversiones en la capital para que sigan siendo motor de la economía nacional, siempre apoyadas en los avances tecnológicos que fortalezcan la productividad y generación de empleos, pero dejó en claro que estas siempre deberán respetar las políticas de sustentabilidad, cuidando los recursos como el agua y la calidad del aire, para beneficio de los más de 20 millones de habitantes del DF y su zona metropolitana.

En este tenor, durante el evento se destacó que esta planta, que forma parte de un proyecto de modernización de dicha firma agroindustrial,  utiliza tecnología de punta para conservar el agua, lo que permitirá ahorrar 40 por ciento del vital líquido empleado para los procesos productivos.

Mancera Espinosa resaltó que se ahorro equivale a abastecer de agua a 8 mil ciudadanos. La PTAR tiene una capacidad de producir 438 millones de litros de agua al año, lo cual significa un compromiso sustancial con la tarea que se lleva a cabo en torno a la red de suministro de agua de la ciudad, el servicio en las colonias y las plantas potabilizadoras que se seguirán desarrollando.

Además el mandatario capitalino se congratuló de la iniciativa empresarial que contempla el uso de vehículos híbridos para dar cumplimiento a la normatividad ambiental del DF y su área metropolitana.

Durante este acto, se anunció un despliegue de inversión para realizar mejoras en sus procesos, lo cual incluye más de 10 proyectos de carácter nacional en las áreas de infraestructura, flota y medio ambiente, equivalentes a 748 millones de pesos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

19 − cinco =

X