Inicio

Concluyen en Huixquilucan actividades de verano con miniolimpiada

  • El gobierno que encabeza José Reynol Neyra promueve las actividades deportivas entre la población

Huixquilucan / Estado de México

 

Los menores del cursos de verano participaron en la justa deportiva con el apoyo de sus papás.
Los menores del cursos de verano participaron en la justa deportiva con el apoyo de sus papás.

Para activar a la población y motivar las prácticas deportivas, que también contribuyen a la buena salud y prevenir enfermedades, el gobierno de Huixquilucan en este verano impulso el programa “Con Afecto, Activación Física, Efectiva y Oportuna”, a través del cual se calendarizaron varias actividades que concluyeron con Las Miniolimpiadas Municipales.

A través del curso de verano se convocó a niños y niñas para participar en activación física, práctica del deporte, manejo de emociones y desarrollo de conductas asertivas, así como asesoría escolar; posteriormente participaron en la justa deportiva que se realizó en el Jardín de la Cultura.

Esta actividad al igual que el torneo de Rugby, forman parte del proyecto Con Afecto, teniendo como objetivo primordial una mayor integración entre los miembros de la familia al tiempo que se ejercitan, combaten el sobrepeso, la obesidad y hábitos alimenticios poco saludables.

En el caso de los talleres de Sana Alimentación y Manejo de Emociones, niñas, niños y adultos de todas las edades adquirieron conocimientos para tener una mejor nutrición, así como mejor desarrollo personal, todo ello encaminado a tener un desarrollo integral y una mejor calidad de vida en todos los aspectos.

Las actividades de Las Miniolimpiadas fueron atletismo, costales, salto de pareja, carrera de caballito, enceste de balón, sentadillas, lagartijas; entre otras; en tres categorías: de 6 a 8 años; de 9 a 12 y mayores de 12 años. De esa forma, niños acompañados, de sus papás y demás familiares, convivieron y disfrutaron del evento, en que se tuvo en cuenta los valores educativos del deporte.

Las Miniolimpiadas permitieron fomentar entre los participantes, los valores de una sana competencia como es ser solidario, el respeto, la tolerancia, el compromiso, el trabajo en equipo y la cooperación entre otros, al final los ganadores obtuvieron medallas de primero, segundo y tercer lugar y todos los asistentes recibieron un diploma.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × uno =

X