Inicio

Recorre Pablo Basáñez Tlalne para informar del Sistema de Alerta Vecinal

  • Visita las colonia Jiménez Cantú y Lázaro Cárdenas como parte de los 96 Encuentros por la Seguridad Ciudadana

Tlalnepantla / Estado de México

Más de 20 mil vecinos conforman la red solidaria para denunciar cualquier delito.
Más de 20 mil vecinos conforman la red solidaria para denunciar cualquier delito.

El alcalde Pablo Basáñez García se reunió con los vecinos de las micro zonas 30, de la colonia Jorge Jiménez Cantú, y 17 en la 3ª Sección de colonia Lázaro Cárdenas, como parte de los 96 Encuentros por la Seguridad Ciudadana, con el objetivo de informar sobre el Sistema de Alerta Vecinal (SAV) para la atención de emergencias de seguridad y médicas, a través de una red de comunicación directa con la Central de Mando C-4, utilizando los teléfonos móviles o fijos como emisores, con solo oprimir una tecla.

El edil de Tlalnepantla detalló que este sistema puede involucrar hasta 130 mil familias en todo el municipio, aunque hasta el momento sólo lo operan poco más de 20 mil ciudadanos sin ningún costo; estos conforman una red solidaria de vecinos y familiares para tener calles más seguras y mejor vigiladas a través de esta herramienta en pro de su seguridad y la de sus familias.

Para ser parte de esta red –explicó- se requiere estar al corriente en el pago del impuesto predial y de agua potable, y llenar el formato del SAV, que pueden encontrar en sus recibos de pago de los servicios referidos, y entregarlos directamente en el Palacio Municipal, Plaza Millenium, y las oficinas administrativas de Mundo “E” y Cristina Pacheco, o en línea a través de www.tlalnepantla.gob.mx, y al teléfono 01 800 134 1341.

Como parte del evento, el presidente municipal presentó ante los Consejos de Participación Ciudadana (COPACI), líderes vecinales y decenas de vecinos, a los mandos policíacos que vigilan permanentemente el área referida en tres turnos durante el día, ofreciendo con ello mayor confianza de la ciudadanía en los elementos que velan por su seguridad.

Además acompañan al munícipe, directores y representantes de las diferentes áreas de la administración municipal, para tomar nota y ofrecer soluciones a las diferentes necesidades e inquietudes manifestadas por los integrantes de las comunidades de cada micro zona.

Entre los problemas más recurrentes están la falta de lámparas, poda de árboles, colocación de topes, mayor presencia policiaca, entre otros.

Pablo Basáñez dio a conocer que en estas micro zonas se ubican dos comunidades con un mayor número de denuncias; Lázaro Cárdenas ha contabilizado 559 delitos de alto impacto, de los cuales 18 corresponde a robo con violencia a empresas, 32 por robo a transeúnte, 45 por robo de vehículo sin violencia, 19 a transporte público y 14 a trasporte de carga, entre otras.

“De ahí la importancia de que la ciudadanía participe y coadyuve con la autoridad para responder en menos de 5 minutos en cualquier emergencia”, explicó el edil y precisó que además del SAV en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, (SSC), Marina y el Ejército, se brinda una mayor presencia policial a través del incremento en el número de rondines.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

trece − 5 =

X