Inicio

Funcionarios de Tlalnepantla apoyan a jefas madres de familia

  • Con recursos propios, ofrecen 255 paquetes de útiles escolares con valor de 500 pesos

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde Pablo Basáñez anunció becas para hijos de estas mamás.
El alcalde Pablo Basáñez anunció becas para hijos de estas mamás.El gobierno de Tlalnepantla apoyó con 255 paquetes de útiles escolares a mujeres jefas de familia para que sus hijos, de entre 3 y 15 años, estudien sin que haya dificultad económica que se los impida.

El alcalde Pablo Basáñez García estuvo a cargo de la entrega que forma parte del programa Ciudadanos Solidarios con los Hijos de Mujeres Jefas de Familia “Abraza a una Mujer Jefa de Familia”, a través del cual servidores públicos de cada dirección esta administración, así como del DIF, del OPDM y otros padrinos, comparten paquetes equivalentes a 500 pesos en útiles escolares, para evitar la deserción escolar, favoreciendo el compromiso social y solidario de Tlalnepantla.

El alcalde Pablo Basáñez García, acompañado de la presidenta del sistema  municipal DIF, Verónica Rocha Vélez, directores de área, miembros del cuerpo edilicio y empresarios, reconoció éste como un programa con un alto componente de sentido social y humano.

“No todo es lo que hagamos con los recursos que provienen de los impuestos, sino la participación de la sociedad para ayudar, brindar la mano, ser útil a otros y construir una ciudad solidaria con los que menos tienen y más se esfuerzan”, dijo.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el Teatro Centenario, explicó que esta política de género a nivel municipal se centra en el fortalecimiento y liderazgo de la mujer, la promoción de su superación y la de sus familias, favoreciendo cada uno de sus roles, educativos, económicos y sociales como madres.

También anunció que se otorgarán 7 mil 600 becas en el ciclo escolar 2014-2015, que ahora también serán entregadas a hijos de mujeres jefas de familia y padres solteros.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × 1 =

X