Inicio

Participa UAEM en rehabilitación sustentable de La Marquesa

  • A petición del gobernador Eruviel Ávila Villegas, se realizarán los trabajos en este lugar de gran valor histórico, ambiental y turístico

Toluca / Estado de México

El rector Jorge Olvera y el secretario de Medio Ambiente estatal firman convenio.
El rector Jorge Olvera y el secretario de Medio Ambiente estatal firman convenio.

La Universidad Autónoma del Estado de México y la Secretaria de Medio Ambiente iniciaron los trabajos de rehabilitación y modernización, de forma sustentable, del Parque Nacional “Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla”, mejor  conocido como La Marquesa.

A iniciativa del gobernador Eruviel Ávila Villegas se realizan las acciones sobre las mil 602 de las mil 760 hectáreas que conforman este espacio creado por decreto presidencial en septiembre de 1936.

Para iniciar estar labores, el rector de la máxima casa de estudios mexiquense, Jorge Olvera García, y el titular del Medio Ambiente estatal, Cruz Juvenal Roa Sánchez, firmaron un convenio de colaboración.

El funcionario de la UAEM se comprometió a brindar todo el apoyo inter y multidisciplinario para atender esta inquietud del gobierno del Estado de México.

Indicó que se busca reconvertir este tipo de espacios para que sean un motor de desarrollo ambiental y sustentable, además de turístico.

El parque La Marquesa, dijo, es un espacio histórico, de ahí la participación que expertos en disciplinas diversas tendrán en el estudio temático que se efectuará.

Mientras que secretario precisó que el objetivo es modernizar La Marquesa, lo cual implica que este sea considerado un programa intersecretarial del gobierno del Estado de México.

En este marco, el rector Jorge Olvera aprovechó para dar a conocer que en breve la universidad contará con Instituto de Ciencias Biológicas, donde existirá un Laboratorio de Venenos, cuyo objetivo es desarrollar y producir antídotos contra el veneno de especies animales que puedan representar un riesgo para los humanos, siempre con la asesoría, apoyo y conducción de la Secretaría del Medio Ambiente.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × cinco =

X