Inicio

Reconocen acciones del Instituto Izcallense de la Juventud

  • El gobierno del Estado de México le entregó la distinción “10 experiencias locales de buenas prácticas en materia de juventud”

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

El festival “Izcalli Fest 2013” y la “Vía recreativa BiciIzcalli”, sus proyectos más destacados.
El festival “Izcalli Fest 2013” y la “Vía recreativa BiciIzcalli”, sus proyectos más destacados.

“10 experiencias locales de buenas prácticas en materia de juventud” es el reconocimiento que el gobierno del Estado de México le otorgó al Instituto Izcallense de la Juventud (Inzjuve), por las diferentes acciones que realiza a favor de este sector como el festival “Izcalli Fest 2013” y el trabajo conjunto que realizó con la Asociación Civil “Conoce México en Bicicleta” para habilitar la “Vía recreativa BiciIzcalli”.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México,  Arturo Osornio Sánchez,  y el director general del Instituto Mexiquense de la Juventud, Carlos González M. Olivares, fueron los encargados de entregar la distinción que por segundo año el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) promovió con el fin de replicar y reconocer las acciones que en materia de juventud impactan de manera positiva entre los jóvenes.

El titular del Inzjuve, Josué Velasco Dávalos, recordó que el festival de música tuvo una asistencia mayor a los 30 mil espectadores.

Sobre la vía recreativa, destacó que se realiza todos los domingos sobre avenida Constitución, con actividades como el paseo ciclista, zumba, yoga, entrenamiento canino y caminata, las cuales beneficiaron, durante 2013, a más de 75 mil personas.

Durante la Administración 2013-2015, encabezada por Karim Carvallo Delfín, las políticas públicas enfocadas a los jóvenes son una prioridad por lo que actualmente ya se cuenta con “Casa Izcallense de la Juventud” y el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

En estos sitios se ofrecen actividades para todas las edades como zumba, yoga, Robótica, cursos de matemáticas e idiomas, Proyecciones de Cine, Jazz, Cuento Infantil, Taekwondo, Fotografía, además de que el Inzjuve organiza concursos de skate o el  intercolegial de baile.

Los otros municipios galardonados en esta ocasión fueron Toluca, Tultitlán, Alomolya de Juárez, San Juan Teotihuacán, Hueypoxtla, Tlalnepantla, Huehuetoca, Coyotepec y Nezahualcóyotl.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

11 + diecinueve =

X