Inicio

Contará Huixquilucan con planta tratadora de aguas de alto nivel

  • Será el primer municipio que cuente con servicio en que se utilizará tecnología de punta

Huixquilucan / Estado de México

El alcalde José Reynol respalda el proyecto de carácter estatal.
El alcalde José Reynol respalda el proyecto de carácter estatal.

Huixquilucan será el primer municipio en el Estado de México que contará con una planta tratadora de aguas con alta tecnología para tratar 50 litros por segundo para su disposición y uso, además de un sistema de tratamiento elimina olores y fauna nociva.

El proyecto fue presentado, durante la gira de trabajo del presidente municipal José Reynol Neyra González, en la que supervisó la Planta Tratadora de Aguas Residuales de la Presa «El Capulín», acompañado de Manuel Ortiz García, secretario del Agua y Obra Pública y presidente del Gabinete Regional VIII Naucalpan.

El alcalde aseguró que los representantes de colonos de la zona residencial de Huixquilucan consideran favorable el que se cuente con una Planta Tratadora de Aguas, “saben que está avanzando y aplauden que por primera vez en el municipio se cuenta con dos platas tratadoras de alto nivel que seguramente redundarán en la mejor calidad de vida de los huixquiluquenses”.

Mientras que Manuel Ortiz García explicó que una característica importante de este tipo de plantas es que maneja volúmenes variables de flujo de agua sin detrimento de la calidad del agua. El proceso de tratamiento, dijo, consta de tres etapas: la primera, es la captación de agua y separación de sólidos, posteriormente se envía al pretratamiento compacto que permitirá eliminación  de olores y fauna nociva.

Y la tercera etapa, es la desinfección que se hace a través de luz con lámparas ultravioleta, es decir no se utilizan químicos; señaló que está diseñada con un proyecto de última tecnología, que permitirá al municipio en poco espacio disponer de agua tratada para riego e inyección al subsuelo.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

siete + 15 =

X