Inicio

Exigen alcaldes panistas plebiscito sobre el Hoy no Circula sabatino

  • Los 16 presidentes municipales mexiquenses aseguran que los autos que no contaminan deben circular, aunque tengan más de 15 años

Naucalpan / Estado de México

Panistas mexiquenses y de la Ciudad de México se suman a la campaña "No contamino, sí círculo".
Panistas mexiquenses y de la Ciudad de México se suman a la campaña «No contamino, sí círculo».

Panistas del Estado de México se sumaron a la campaña «No contamino, sí círculo» que inició en la Ciudad de México como inconformidad contra el programa Hoy no Circula sabatino.

Además los 16 alcaldes panistas de esta entidad, así como síndicos y regidores de otros ayuntamientos mexiquenses, se unieron en un frente común para exigir al Gobierno del Distrito Federal realice un plebiscito para que la población decida si continúa o no el programa sabatino Hoy no Circula.

En conferencia de prensa, regidores de Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Papalotla, así como consejeros nacionales y estatales del blanquiazul, aseguraron que por impedir circular los día sábado a los vehículos de modelos 2005 y anteriores por la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), se ha reducido la actividad económica de la Central de Abastos de Iztapalapa, lo que repercute en los ingresos de los comerciantes.

«El Hoy no circula atenta contra la economía, atenta contra las familias por la convivencia de los fines de semana, porque dejan de utilizarse los vehículos para que puedan convivir las familias», dijo el décimo segundo regidor de Nezahualcóyotl, Edmundo Esquivel Fuentes.

Los panistas capitalinos y mexiquenses recopilan 10 mil firmas ciudadanas para exigir al gobierno capitalino una consulta para que la población decida si un automóvil que tiene más de 15 años pueda circular sin restricción si no rebasa las emisiones contaminantes.

«No me puedes sacar de circular solamente porque mi vehículo tiene 15 años, a mí sácame de circular si mi vehículo contamina, si mi vehículo no funciona, pero no porque tenga 15 años, por eso nos sumamos a esta campaña buscando un plebiscito en el Distrito Federal porque la decisión que se tomó afecta al área metropolitana y afecta a cinco estados de la Megalópolis», expresó el edil de Nezahualcóyotl.

A través del portal de internet http://www.nocontaminosicirculo.org, se busca recolectar más de 10 mil firmas para implementar el plebiscito en contra de la constitucionalidad del doble hoy no circula.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

quince − 15 =

X