Inicio

Reforzarán bóveda del Río Verdiguel en Toluca

  • La Federación, a través de la Conagua, destinó 78 millones de pesos para que el gobierno municipal realice los trabajos preventivos

Toluca / Estado de México

La alcaldesa Martha Hilda González indicó que se busca evitar afectaciones por inundación.
La alcaldesa Martha Hilda González indicó que se busca evitar afectaciones por inundación.

Con una inversión de 78 millones de pesos, provenientes de la Federación, el gobierno municipal de Toluca reforzará la bóveda del Río Verdiguel, con el propósito de evitar inundaciones y daños en viviendas y comercios ubicados sobre los márgenes de este caudal.

Al hacer el anuncio, la alcaldesa Martha Hilda González Calderón detalló que la primera etapa de esta obra iniciará en los primeros días del mes de septiembre, a partir de la calle de Pedro Ascencio a Nicolás Bravo esquina con Lerdo de Tejada, en la zona Centro; la obra quedará terminada en el mes de diciembre.

Acompañada del  director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Epifanio Gómez Tapia; el vocal de la Comisión Estatal del Agua, José Manuel Camacho Salmón; así como del titular del Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca, Juan Mario Domínguez Alonso, enfatizó que dichas medidas son de carácter preventivo y tienen como objetivo principal evitar problemas estructurales que puedan derivar en el colapso de algún inmueble.

Por esta misma razón –indicó-, con un trazo paralelo al río, también se construirá un colector en una longitud de dos mil metros, con lo que se aumentará la capacidad de conducción y se evitarán inundaciones.

Por su parte, el director local de la Conagua reconoció el trabajo que la actual administración realiza en esta materia y mencionó que este organismo hídrico  seguirá trabajando de la mano con el municipio en obras que eviten contingencias y beneficien a la población.

“Reconozco el gran trabajo que realiza Toluca en este rubro y puedo asegurarles que es de los pocos municipios de la entidad que están realizando obras de este tipo y con esta inversión”, dijo.

Cabe señalar que las vialidades que se encontrarán con circulación restringida a un solo carril serán Sebastián Lerdo de Tejada, de Nicolás Bravo a Andrés Quintana Roo; Andrés Quintana Roo, de Lerdo de Tejada a Miguel Hidalgo; Miguel Hidalgo, de Quintana Roo a Motolinía; Motolinía, de Miguel Hidalgo a José María Morelos; y Morelos, de Motolinía a Andador Agustín Millán.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 − uno =

X