Inicio

Garantizará la Secretaría de Salud mexiquense medicamentos y material quirúrgico

*Ahorrará la administración estatal casi 350 millones de pesos para el segundo semestre de 2014

Toluca / Estado de México

La secretaría de Salud del Estado de México prevé garantizar para el segundo semestre del 2014 el abasto de medicamentos y material quirúrgico.
La secretaría de Salud del Estado de México prevé garantizar para el segundo semestre del 2014 el abasto de medicamentos y material quirúrgico.

Con un ahorro de casi 350 millones de pesos, la Secretaría de Salud del Estado de México empleará un nuevo esquema para adquirir medicamentos y material quirúrgico, lo que garantizará a partir del segundo semestre de 2014, el abasto de medicinas en todos los Centros de Salud y hospitales de la entidad.

En este sentido, Manuel Marcué Díaz director de Administración de esta dependencia, explicó que el sistema está basado en la compra consolidada de medicamentos que hace el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo cual permite un ahorro considerable, pues se trata de una adquisición de gran volumen.

Detalló que para el segundo semestre de 2014, la entidad trabajará con los proveedores y precios con los que el IMSS licitó este periodo, mientras que para el año 2015 se llevan a cabo los trabajos de coordinación para estar dentro de la compra consolidada y así generar ahorros superiores.

“La federación invitó a los estados de la República a sumarse al esquema de compra consolidada de medicamentos a través del IMSS, lo que permite que todas las entidades adquieran sus productos con los mismos proveedores. Al ser mayor el volumen de compra, el IMSS tiene un amplio poder de negociación para abogar por mejores precios, por lo cual todos los institutos que se sumen a este programa se verán beneficiados”, explicó.

Tras esta invitación, dijo, el gobernador Eruviel Ávila instruyó a la Secretaría de Salud estatal para que se sumara a esta compra consolidada de medicamentos, por lo cual, por primera vez a partir del segundo semestre de 2014 la entidad trabajará bajo este esquema, lo que garantiza un ahorro económico, pero sobre todo, el abasto de medicamentos en las unidades de atención del sector salud.

Marcué Díaz informó que para este periodo se adquirirán 373 claves, de las 938 que maneja la Secretaría de Salud estatal, lo cual representará una inversión de cerca de 410 millones de pesos; al hacerlo bajo este esquema se constituye un ahorro estimado de entre 300 y 350 millones de pesos.

Dio a conocer que si todos los estados de la federación y los institutos de salud pública se suman a esta compra consolidada en 2015, los costos serían mucho más bajos debido al volumen de compra.

Abundó que dentro de las ventajas de esta modalidad es que habrá un mayor control del medicamento y material de curación, ya que se adoptará un sistema de administración que garantizará el abasto y vigilará la distribución en todas las unidades de la entidad. Dijo que para ello se contratará una empresa con experiencia en la logística y administración de almacenes, la cual tendrá una base de datos que se podrá consultar en línea.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

3 × cinco =

X