Inicio

A la baja 26.7 por ciento los homicidios en el país, afirma Peña Nieto

  • El presidente aseguró que esto se debe a las acciones conjuntas entre las distintas dependencias de seguridad nacional

Anton Lizardo / Veracruz

El mandatario encabezó la ceremonia de graduación de 146 cadetes de la generación 2009-2014 de la Heroica Escuela Naval Militar.
El mandatario encabezó la ceremonia de graduación de 146 cadetes de la generación 2009-2014 de la Heroica Escuela Naval Militar.

En el primer trimestre del año se han reducido 26.7 por ciento los homicidios en el país, esto gracias a la coordinación entre las distintas dependencias de seguridad nacional, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto durante la ceremonia de graduación de 146 cadetes de la generación 2009-2014 de la Heroica Escuela Naval Militar.

«Estamos avanzando en el compromiso que asumí ante los mexicanos de reducir la violencia y recuperar la tranquilidad de nuestra población», afirmó.

El mandatario de México afirmó que la reducción se está registrando en 24 estados, donde se concentra el 82 por ciento de la población.

Asimismo afirmó que gracias a la coordinación efectiva de la Marina, el Ejército, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, «las acciones para hacer valer el Estado de derecho han sido contundentes», se han detenido a peligroso integrantes de la delincuencia organizada, además de fortalecer las condiciones de seguridad en todo el territorio.

Luego de los honores a los héroes de la Escuela Naval Militar y del Colegio Militar y de entregar premios académicos y los sables a los guardamarinas graduados, Peña Nieto reconoció que aún falta mucho por hacer, pero se está avanzando en el compromiso de reducir la violencia.

También aseguró que el país se está moviendo y transformando a partir de los cambios de fondo que se han logrado con el respaldo del Congreso de la Unión.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

1 × uno =

X