Inicio

Favorecen a 26 policías de Ecatepec con “Retiro Voluntario”

El municipio dispuso de 5.9 millones de pesos del SUBSEMUN 2014 para entregar los cheques a los uniformados con más de 20 años de servicios

Ecatepec / Estado de México

Cada años se aplicará este programa para la Dirección de Seguridad Ciudadana.
Cada años se aplicará este programa para la Dirección de Seguridad Ciudadana.

En el municipio de Ecatepec se puso en marcha el “Programa de Retiro Voluntario” para que policías de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, con varios años de servicios, se puedan retirar dignamente.

Es así que el alcalde Pablo Bedolla entregó cheques a 26 uniformados que decidieron retirarse, luego de rebasar los 20 años de servicio.

El presidente municipal indicó que este programa se realiza gracias a la ejecución del recurso federal SUBSEMUN 2014, en su apartado Mejora de las Condiciones Laborales.

Los cheques que entregaron van de los ocho mil pesos hasta los 324 mil, lo cual da un total de 5.9 millones de pesos en este rubro, por lo que se pretende impulsar de forma anual.

En el salón de los Nueve Pueblos, Bedolla López reconoció la trayectoria del personal, por dar su vida y entrega a tan noble labor enfocada al bienestar de los ecatepequenses. Además reiteró su reconocimiento por su aportación en el alcance de logros que en materia de seguridad el gobierno ha obtenido y que actualmente han permitido tener un estado de fuerza más cercano y comprometido, «pues son ustedes el primer contacto entre el gobierno y la población”.

Es a través de este recurso de coparticipación municipal que dicho acuerdo fue dirigido a elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial que tienen más de 50 años de edad y más de 20 años de servicio y que causaron baja durante el mes de junio del presente año; por lo que durante la ceremonia, el munícipe Pablo Bedolla entregó de forma simbólica a  cinco de los policías retirados el pago otorgado por la separación voluntaria, mismos que cumplieron en tiempo y forma su inscripción a la convocatoria y con una serie de requisitos como edad y antigüedad.

Por su parte y en nombre de sus compañeros, José Luis Mosqueda Gómez con 27 años de servicio en su carrera policial, también agradeció al munícipe por brindarles confianza y ayudarles a cumplir el sueño de servir de una forma digna, “siempre recordaremos los años que pertenecimos a esta familia, invito a las nuevas generaciones a conducirse con valor, disciplina, dignidad y nobleza, en cumplimiento del deber”.

Finalmente y adicional a lo anterior, Bedolla López puntualizó que los beneficiados seguirán contando con las percepciones que la  ley otorga a todo trabajador en retiro, tales como seguridad social y el goce de la pensión vitalicia, conforme a derecho.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

13 − once =

X