Inicio

Por 15 años operará con vuelos nocturnos el helicóptero de Ecatepec

  • La Secretaría de Comunicaciones y Transportes concedió el permiso al ayuntamiento por cumplir con los requisitos

Ecatepec / Estado de México

Los sobrevuelos son con fines de fortalecer la seguridad pública.
Los sobrevuelos son con fines de fortalecer la seguridad pública.

Tras una supervisión de seis meses, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte concedió al municipio de Ecatepec un permiso de 15 años para realizar vuelos visuales nocturnos a través del helicóptero Bell-407.

Con esto, el ayuntamiento es el primero en el Estado de México en contar con dicho permiso, fundamentado en los artículos 17, 18 y 21 de la Ley de Aeropuertos.

Ecatepec cuenta con un helipuerto ECA-01, ubicado en el edificio anexo al Palacio Municipal,  las instalaciones son adecuadas, además tiene la capacidad jurídica, técnica, administrativa y financiera, personal técnico y administrativo competente para asegurar que se opere en condiciones de calidad.

Por lo anterior y debido a los resultados obtenidos con los operativos realizados en materia de seguridad en el territorio local, es que dicha dependencia, después de haber concedido un acta de certificación de vuelo por seis meses, ahora lo extiende a un periodo de 15 años, con lo que  se refuerzan las acciones realizadas en materia de seguridad pública, siendo ésta una de las principales tareas del gobierno local.

Como una estrategia para reforzar la labor de los elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial, el helicóptero Bell-407, realiza operativos de manera permanente, además de cubrir emergencias o contingencias cuando así se requiera.

El helicóptero Bell-407 entró en operación en el municipio de Ecatepec y sus alrededores desde el 7 de marzo del presente año, volando a la semana 8 horas, dando un total de 184 horas hasta la fecha, logrando con ello el aseguramiento de 23 presuntos delincuentes, entre los que destacan la detención dos sujetos responsables del robo, a mano armada, en una tienda departamental ubicada en avenida Morelos en la colonia San Cristóbal Centro; acciones contundentes en materia de seguridad que brindan a los ciudadanos un municipio tranquilo.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

5 × 3 =

X