Inicio

Apoya Octavio Martínez a comerciantes de Xalostoc por inseguridad

  • El diputado cuestionó a las autoridades municipales, pues Ecatepec es el municipio más inseguro del país

Ecatepec / Estado de México

Entrega cámaras de video vigilancia a locatarios del mercado “Ampliación Xalostoc”.
Entrega cámaras de video vigilancia a locatarios del mercado “Ampliación Xalostoc”.

El diputado local Octavio Martínez Vargas y la tercer síndico de Ecatepec, Diana Méndez Aguilar apoyaron a los locatarios del mercado de la colonia Ampliación San Miguel Xalostoc con equipo de video cámaras, con el objetivo de acabar con la inseguridad y las extorsiones al interior del centro de abasto, así como en los alrededores.

Los aproximadamente 40 locatarios que conforman el mercado “Ampliación Xalostoc” acusan que cada semana un grupo de cuatro o cinco individuos recorren los puestos exigiendo una determinada cantidad de dinero para que los dejen seguir vendiendo y no les pase nada a ellos o a algún miembro de su familia.

Detallaron que los delincuentes se turnan y cada semana pasa alguien distinto, pero las amenazas son las mismas, mientras que la cantidad de dinero que exigen varía según el puesto.

Además –agregaron- los consumidores también son víctimas de los asaltantes en todo momento, quienes también abren los locales por las noches y sustraen todo lo que pueden, lo mismo sucede con los negocios que están alrededor del mercado.

Los comerciantes aseguraron que ahora viven con miedo, desconfianza  y con temor de salir de sus domicilios, porque no saben en qué momento van a ser víctimas de la delincuencia y esa sensación de vulnerabilidad aumenta porque se dan cuenta que las autoridades encargadas de mantener la seguridad en el municipio de Ecatepec no hace nada por protegerlos y acabar con la delincuencia.

Subrayaron que aunado a ello, la falta de alumbrado público aumenta la inseguridad en la zona y hace de este sitio un lugar propicio para que puedan seguir cometiendo sus fechorías.

Al respecto, el diputado del PRD sostuvo que el delito de extorción se ha incrementado en la localidad, igual que los homicidios, secuestros, asalto a mano armada a transeúntes, a pasajeros de transporte público, robo a casa habitación, robo de vehículos, violación, etcétera, por lo que Ecatepec es el municipio más inseguro del país.

Los equipos de video vigilancia serán colocados en los accesos del mercado y en los lugares donde transitan  los delincuentes para tratar de identificarlos y avisar a las autoridades en el momento oportuno en el que esté ocurriendo la extorsión, por lo que Octavio Martínez espera que las patrullas acudan cuando se les llame y puedan detener un poco  los altos índices de delincuencia e inseguridad que se dan en esta comunidad.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

nueve − 7 =

X