Inicio

Recorre Martín Sobreyra escuelas en el arranque del ciclo escolar

  • En cada una entregó diversos apoyos: tabletas electrónicas, paquetes de útiles escolares y libros de texto gratuitos.

Nicolás Romero / Estado de  México

El alcalde de Nicolás Romero visita preescolares, primarias y preparatorias.
El alcalde de Nicolás Romero visita preescolares, primarias y preparatorias.

En el arranque del ciclo escolar, el presidente municipal Martín Sobreyra Peña y el director general de Infraestructura Hidráulica, Cuauhtémoc Valdeolivar, quien acudió como representante del gobierno del Estado de México, recorrieron varias escuelas de Nicolás Romero para entregar tabletas digitales, paquetes de útiles escolares y libros de texto gratuitos.

En los diferentes puntos, el alcalde reconoció el trabajo conjunto que realizan el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador Eruviel Ávila Villegas para ayudar en la economía familiar, entregando de manera gratuita los útiles escolares.

Sobre la entrega de los dispositivos electrónicos para alumnos de quinto grado de primaria, así como profesores, destacó la importancia de acceder a las nuevas tecnologías, pues esto también contribuye a fortalecer la educación.

Por su parte, Cuauhtémoc Valdeolivar, a nombre del mandatario mexiquense, informó que este año se entregaran  317 mil tabletas electrónicas en la entidad, para 298 mil alumnos y 19 mil profesores; más de 3.2 millones de útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria; además de las becas para escoltas y becas al extranjero, incentivos que ayudarán a los estudiantes a lograr sus metas.

Las instituciones que visitaron fueron las escuelas primarias “Guadalupe Victoria”  y “Miguel Hidalgo”, ubicadas en las colonias Granjas Guadalupe e Independencia, respectivamente, el jardín de niños “Mónica Pretelini de Peña”, en Boulevares del Lago,  así como las preparatorias oficiales  148, 250 y 308.

Durante el recorrido estuvieron presentes Angelina Carreño Mijares, diputada Federal, Elizabeth Flores Vázquez, representante de la diputada federal, Carmen Ordóñez del Valle, tercera regidora, Alberto García Reyes, séptimo regidor, supervisores y directores escolares,  padres de familia y alumnos.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 − cuatro =

X