Inicio

Entrega Pablo Basáñez Apoyos Solidarios a 115 familias de nueve comunidades

En una semana realizó dos entregas de estos beneficios a personas que sufren en sus casas daños por inundaciones, incendio o robo

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde de Tlalnepantla destacó que también se realizan acciones preventivas.
El alcalde de Tlalnepantla destacó que también se realizan acciones preventivas.

En la misma semana, el alcalde Pablo Basáñez García realizó otra entrega más (la cuarta) de Apoyos Solidarios, en beneficio de 115 vecinos de nueve comunidades que resultaron afectados en sus viviendas por robo, inundación o incendio.

Las familias de Las Palomas, San Lucas Patoni, Nueva Ixtacala, Xocoyohualco, San Pablo Jalpa, Electra, U.H.IMSS Tlalnepantla, San Pedro Barrientos y San Juan Ixhuatepec, participaron en esta entrega de esta ayuda municipal, gracias a que cumplen de manera puntual con el pago de impuestos, de predial y servicio de agua.

“Con estas acciones estamos siendo solidarios con las personas que todos los días hacen el esfuerzo por estar al corriente en sus responsabilidades del pago por el impuesto predial y los derechos de agua potable, es una forma de corresponderles en los momentos en los que son afectados en su patrimonio”, expresó el presidente municipal.

Reconoció que el apoyo que se brinda no resarce todo lo que han sido afectados, los recursos se entregan con la convicción de que son suficientemente útiles como un buen respaldo para que la gente no se sienta sola.

Acompañado por la presidenta del sistema municipal DIF, Verónica Rocha Vélez, el edil de Tlalnepantla indicó que para su administración lo más importante son las personas, por eso también se trabaja en acciones preventivas, con operativos con Tláloc, a través del cual se toma medidas que ayuden a aminorar los efectos de las inclemencias del tiempo.

Destacó que la localidad está inmersa en una zona metropolitana, que constantemente está sujeta a muchos riesgos, con fenómenos perturbadores que  afectan la vida cotidiana, y ante ello hay que estar preparados para prevenir, y actuar a tiempo cuando se presente cualquier eventualidad.

Por ello invitó a todos los tlalnepantlenses para que se inscriban sin costo en el Sistema de Alerta Vecinal (SAV), para mejorar la respuesta policial ante cuestiones de seguridad, como robos, atención pre hospitalaria y contra incendios, o para que en el caso de cualquier eventualidad tengan la certeza de una respuesta más inmediata por parte de la autoridad municipal.

Los montos de los apoyos entregados son valuados por un equipo de servidores públicos de Protección Civil, OPDM y Seguridad Ciudadana, y  van hasta 25 mil pesos por robo, 50 mil pesos por inundación y hasta 100 mil pesos por incendio, asegurando en lo que va de la administración a 235 familias por 2 millones 597 mil pesos.

El director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDM) aseguró que este programa no tiene precedentes en el Estado de México, al apoyar a las familias tlalnepantlenses que han pasado por la considerada temporada de lluvias más larga desde 1957, concluyó.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecinueve − 6 =

X