Inicio

Transportistas de Tlalnepantla se suman al Sistema de Alerta Vecinal

  • Los choferes podrán reportar las emergencias a través sus teléfonos celulares, esto sin costo alguno

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde Pablo Basáñez y el secretario de Transporte estatal, Isidro Pastor, dan el banderazo de salida de las 2 mil unidades registradas.
El alcalde Pablo Basáñez y el secretario de Transporte estatal, Isidro Pastor, dan el banderazo de salida de las 2 mil unidades registradas.

Sumándose a las acciones de seguridad establecidas en el municipio de Tlalnepantla, 60 empresas y organizaciones de transportistas se sumaron al Sistema de Alerta Vecinal, en el que participarán 2 mil unidades.

Acompañado del secretario de Transporte del Estado de México, Isidro Pastor Medrano, el presidente municipal Pablo Basáñez García dio el banderazo de salida de los camiones, combis y taxis que echarán mano de la tecnología para reportar de manera inmediata cualquier acto delictivo al interior de los vehículos.

“Porque la inseguridad no afecta a algunos de forma aislada, afecta a las instituciones públicas, a los transportistas y a la ciudadanía que viaja con miedo todos los días, por ello estamos tomando acciones concretas de manera conjunta, en las que se exhibe la capacidad de acuerdo y la forma como podemos trabajar en equipo para crear un clima más seguro”, expresó el alcalde.

Asimismo reconoció a los transportistas que se suman a este esfuerzo como gente seria y responsable, que sabe que la movilidad urbana y la calidad en el servicio del transporte público es garantía de éxito en cualquier ciudad, lo que incentiva la inversión, el empleo y la calidad de vida de la gente.

Explicó que el SAV ya opera en 30 mil domicilios del municipio y permite que cualquier persona pueda proteger su casa o de algún vecino con el botón de emergencia, establecido en los teléfonos.

Isidro Pastor Medrano dijo que el gobernador Eruviel Ávila Villegas es un conocedor del transporte, “porque su padre conducía un camión, sabe lo que el transportista vive y siente a diario”, además, agradeció la disposición de los transportistas de coadyuvar con las autoridades municipales y estatales por combatir la inseguridad que aqueja a todos.

El Secretario de Transporte hizo un llamado a los operadores a brindar un servicio de calidad y de respeto a la ciudadanía porque eso es lo que merece, porque de lo contrario serán sancionados de manera ejemplar, económicamente en primera instancia y con el retiro de la licencia definitiva en caso de ser reincidentes.

Ricardo Carmona Ponce, director de Tránsito, Vialidad y Transporte municipal, detalló que los transportistas se apoyarán de un dispositivo móvil (teléfono celular) para reportar, sin costo, en tiempo real cualquier tipo de emergencia.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

catorce − 7 =

X