Inicio

Entrega Pablo Basáñez apoyos a 37 familias que sufrieron daños en sus casas

  • El ayuntamiento tiene un programa de seguro para viviendas que sufren incendios, inundaciones o robo

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde entregó un monto total de 610 mil pesos.
El alcalde entregó un monto total de 610 mil pesos.

El gobierno municipal hizo valido el proyecto de aseguramiento de casas que sufran algún percance, con la entrega de apoyos económicos a 37 familias de cinco colonias que sufrieron robo, inundación o incendio en sus casas habitación.

En la sede de la Asociación de Colonos de Valle Dorado, el presidente municipal Pablo Basáñez encabezó la 3ª Entrega de Apoyos Solidarios 2013-2014, entregó un monto total de 610 mil pesos repartidos entre los afectados de Valle Dorado, Arboledas, Lomas Boulevares, Cumbres del Valle y Los Pirules.

“Los contribuyentes cumplidos en el pago de impuesto predial y agua potable en todo el municipio, recibirán a través de la Tarjeta Confiable, hasta 25 mil pesos por robo, hasta 50 mil por inundación y hasta 100 mil pesos en el caso de incendio”, señaló.

El alcalde detalló que en esta entrega los montos varían de acuerdo con la valoración y certificación asentada en los expedientes que se levantan en cada uno de los domicilios afectados, en este caso, en su mayoría afectados por inundación y otros por robo.

“Estos sólo son apoyos solidarios, que no les reponen todo lo que perdieron, pero sí es un reconocimiento a los contribuyentes cumplidos en el pago del impuesto predial y por los derechos de agua potable” dijo.

En lo que va de la presente administración 235 familias han sido beneficiadas por alguno de  los conceptos señalados, en los que se invirtieron 2 millones 597 pesos.

Pablo Basáñez García, informó además que en la zona de Valle Dorado se ha realizado una importante inversión para ampliar la capacidad de desalojo de agua pluvial y de aguas negaras hasta en 30 por ciento en el municipio, gracias a la rehabilitación y modernización de 17 cárcamos, además de la construcción de una red de bocas de tormenta, así como la interconexión del Túnel Emisor Poniente al Río San Javier, para agilizar el paso de aguas negras que circulan por el (TEP), además de que ya se realiza la construcción del TEP II, por parte del gobierno federal con el objetivo de disminuir los riesgos de inundación.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

nueve − 9 =

X