Inicio

La educación, la mejor vía para el desarrollo: Sara Domínguez

La alcaldesa de Villa Victoria inauguró el ciclo escolar 2014-2015 en la primaria “Guadalupe Victoria”

Villa Victoria / Estado de México

SONY DSCAl poner en marcha el ciclo escolar 2014-2015, la presidenta municipal de Villa Victoria, Sara Domínguez Álvarez, afirmó que la educación es el más poderoso para que los mexicanos accedan a mejores oportunidades de vida, es la mejor vía para llevar a México hacia un futuro de éxito y de prosperidad.

Por ello, expresó a los estudiantes de la escuela primaria “Guadalupe Victoria” que el futuro del país depende  de su constancia en el estudio, su disciplina y decisión.

A los maestros les dijo que está segura de que conscientes de su misión formadora, de que deben brindar una educación a la altura de las mejores escuelas del mundo.

Y en ese sentido, reconoció el programa impulsado por el gobierno federal, “”Inclusión y Alfabetización Digital”, a través del cual se entregarán 709, 824 tabletas electrónicas a estudiantes de quinto grado de primaria de las escuelas públicas de Colima, Estado de México, Puebla, Sonora, Tabasco y el Distrito Federal.

En el caso de Villa Victoria –informó-, de las 317,549 destinadas para la entidad, para el municipio serán 2 mil 615 unidades.

La alcaldesa precisó que el objetivo principal es apoyar a los estudiantes, en especial de familias de bajos recursos, con estas herramientas tecnológicas, para disminuir la brecha digital, por lo que las tabletas ya cuentan con una serie de aplicaciones para fortalecer el aprendizaje en las aulas.

Además del contenido y los programas destinados a los estudiantes, las tabletas ofrecen información sobre alimentación saludable, economía familiar y prevención de desastres.

Además los 27 mil alumnos de nivel básico que iniciaron clases en este municipio, recibirán un paquete de útiles escolares y libros de texto gratuito, con recursos de la Federación y la administración del Estado de México, preciso.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cuatro × 2 =

X