Inicio

Se realiza en Villa Victoria la exposición itinerante “Aguas con el agua”

*Se fomenta y concientiza sobre el uso racional del vital líquido

Villa Victoria / Estado de México

 

La presidenta municipal Sara Domínguez inauguró la exposición educativa “Aguas con el agua”
La presidenta municipal Sara Domínguez inauguró la exposición educativa “Aguas con el agua”

Con el objetivo de concientizar y fomentar la cultura del agua, la administración que encabeza la presidenta municipal Sara Domínguez Álvarez, desde el paso 18 de agosto y hasta el próximo 7 de septiembre, lleva acabo la exposición itinerante “Aguas con el Agua” que se realiza en el auditorio de la cabecera municipal.

Esta exhibición que va dirigida a la población en general y alumnos de los diferentes niveles educativos, para que conozcan las bondades del vital líquido y hacer uso racional de su uso tanto en el trabajo, en la calle, en el hogar, así como en diferentes lugares de nuestro entorno.

En su mensaje, la Alcaldesa exhortó a la sociedad en general y en este evento a las autoridades auxiliares de las diferentes comunidades del municipio poner más atención en este tema, ya que el mal uso está orillándonos a acabar con el planeta y el ecosistema; hizo énfasis sobre la tala ilegal y clandestina de árboles que provoca que los mantos acuíferos no se recarguen.

En este sentido, expresó que siempre hay un pretexto para derribar un árbol, no así para plantarlo, lo que corresponde a sembrar cuatro por cada árbol que se tira; en lo referente al municipio, se provoca la acumulación de tierra en la laguna, por lo que se debe desazolvar periódicamente, además invitó a cuidar la laguna y evitar la contaminación de la presa.

La Presidenta Municipal de Villa Victoria recomendó entre otras acciones cerciorarse de cerrar bien las llaves del lavabo, reparar fugas o en su caso reportarlas, usar conscientemente el agua en el hogar, no regar el jardín con la manguera o en horas de sol, revisar las paredes de las cisternas.

Asimismo, mencionó que de no cuidarse el vital líquido y racionalizar su uso, en el año 2030 se estará padeciendo las consecuencias, al tener que conseguir el agua o tener que limitarse ante su escases. Por ello indicó que tanto los gobiernos federal y estatal realizan obras de infraestructuras para acercar este beneficio a la población así lo requiera.

Por su parte, la alumna Angélica Santana Fuentes de la telesecundaria “Ignacio Allende” de la comunidad de Turcio Primera Sección hizo una remembranza de la importancia del vital líquido en la población.

En su intervención la jefa del Departamento Análisis y Coordinación de la Cultura del Agua de la CAEM María de la Luz Reyes Cantú indicó que la situación del agua es complicada para los tres niveles de gobierno y cada vez se agrava más de ahí la cultura de la prevención, así como la exposición didáctica educativa, pidió también cuidar el medio ambiente.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

dieciocho − tres =

X