Inicio

En breve, aplicará Edomex acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública

  • El gobernador Eruviel Ávila indicó que se alineará al programa para tener policías más preparados y la clave telefónica IMEI

Ciudad de México

El mandatario mexiquense participó en la 36 sesión del  consejo, encabezada por Peña Nieto.
El mandatario mexiquense participó en la 36 sesión del consejo, encabezada por Peña Nieto.

Tras participar en la 36 Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas afirmó que se implementará en la entidad a la brevedad los acuerdos alcanzados en esta reunión.

Precisó que su administración se alineará al Programa Rector de Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública para tener policías mejor capacitados y promocionará la clave telefónica IMEI, para que en caso de robo, los teléfonos celulares queden inservibles con la finalidad de inhibir la comisión de delitos.

También se comprometió a aplicar las medidas necesarias para contar con una policía comprometida, honrada y muy bien capacitada.

“Si bien hay avances en el proceso de profesionalización de la policía estatal, siempre es necesario avanzar más rápido en la materia, por lo que con la aplicación del Programa Rector de Profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública,  los mexiquenses pueden tener la seguridad de que contarán con mejores elementos policiacos”, resaltó.

Agregó que antes del 29 de octubre de este año se cumplirá con la certificación al 100 por ciento de los cuerpos policiacos estatales, a través de los Centros de Control de Confianza, como lo contempla la ley.

En cuanto al uso de la clave IMEI, señaló que su gobierno impulsará una campaña de difusión para orientar a la ciudadanía sobre su funcionamiento y como se pueden desactivar los teléfonos en caso de que sean robados.

“Vale la pena comentar que en ocasiones, estos equipos robados son usados para la comisión  de otros delitos, como extorsión o secuestro, y con la divulgación y puesta en práctica de esta sencilla medida, se podrá inhibir la comisión de esas y otras actividades ilícitas”, dijo.

En entrevista, el mandatario mexiquense destacó la conducción alineada, institucional y firme del Gobierno de la República, a través de la Secretaría de Gobernación y el gabinete de Seguridad Nacional, así como la participación entusiasta y constructiva de los consejeros nacionales ciudadanos.

Y finalmente expresó su reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por el inicio de operaciones de la Gendarmería Nacional de la Policía Federal, cuyo funcionamiento beneficiará a los estados porque fortalecerá el control territorial en aquellos municipios con mayor inseguridad.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

2 × tres =

X