Inicio

Invierten más de 6 mil millones de pesos contra el hambre

  • El gobierno del Estado de México ha impulsado 70 programas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre

Ecatepec / Estado de México

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el gobernador Eruviel Ávila realizan gira de trabajo por Ecatepec.
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, y el gobernador Eruviel Ávila realizan gira de trabajo por Ecatepec.

Más de 6 mil millones de pesos se han invertido en el Estado de México en programas para prevenir y combatir la pobreza alimentaria, esto como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas, quien acompañó a la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, en la gira de trabajo que realizó en este municipio.

“Hoy quiero también participarles que desde un principio, desde enero del año pasado, cuando el señor presidente Peña Nieto, lanzó este programa contra el hambre, el Estado de México se sumó con 70 programas”, precisó el gobernador durante la toma de protesta de mil 600 vocales del programa Oportunidades.

También destacó que gracias al apoyo del presidente Enrique Peña Nieto ya se instalaron mil comedores comunitarios, de los 2 mil que se tienen proyectados para entidad.

Durante la gira, el mandatario mexiquense explicó que los comedores comunitarios benefician a más de 113 mil 880 personas con 227 mil acciones diarias; además, el programa Liconsa atiende a 2.4 millones de mexiquenses con subsidios de leche y el de Apoyo Alimentario beneficia a más de 200 mil familias en la entidad.

Asimismo comentó que el gobierno estatal destina 8.5 de cada 10 pesos de su presupuesto al gasto social, lo que ha permitido en tres años de gestión entregar 14 millones de canastas alimentarias en beneficio de casi 900 mil personas; beneficiar a 258 mil 272 mujeres con el Programa Mujeres que Logran en Grande y apoyar a 14 mil 500 mujeres adolescentes en pobreza, embarazadas o con hijos, entre otros.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga reiteró que continuará el trabajo conjunto con el Estado de México, con total transparencia para apoyar a quienes padecen pobreza extrema o alimentaria.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

19 + 14 =

X