Inicio

Llevan en Naucalpan 32 espacios públicos rehabilitados

  • Pese a los partidos de oposición, logran que el municipio se incorpore al Programa Nacional de Rescate de Espacios Públicos 2014

Naucalpan / Estado de México

El alcalde David Sánchez entregó la rehabilitación del Parque El Olivar.
El alcalde David Sánchez entregó la rehabilitación del Parque El Olivar.

En lo que va de esta administración, se han recuperado 32 espacios públicos, con lo que se mejora la imagen urbana de Naucalpan, pero principalmente contribuyen al sano desarrollo y esparcimiento de las familias, por tanto, a la reconstrucción social, declaró el alcalde David Sánchez Guevara.

Al entregar la rehabilitación del parque El Olivar, su compromiso número 111, el presidente municipal detalló que se invirtieron 112 mil pesos en la obra, que beneficiará a mil vecinos de la zona.

Indicó que este programa de rescate forma parte de una estrategia transversal de combate a la delincuencia, que también se impulsa desde la Federación, la cual brindó apoyo, junto con el gobierno estatal, para el rescate de cuatro áreas.

El edil de Naucalpan informó a los vecinos que pese a la nobleza del programa, que ayuda a recuperar sitios en beneficio de las familias, durante la más reciente sesión de Cabildo los regidores y síndicos de oposición votaron en contra de la incorporación del municipio a este programa, que representaría destinar 14 millones de pesos a este fin.

Sánchez Guevara señaló que de la mano de regidores de su misma filiación política, comprometidos con los naucalpenses, avalaron sumar a Naucalpan al Programa Nacional de Rescate de Espacios Públicos 2014, donde el gobierno federal aportará 7 millones de pesos, el gobierno municipal 7 millones más y el del Estado de México 100 mil pesos.

Asimismo afirmó que seguirá cercanos a la gente para conocer las necesidades de cada comunidad y tener claro hacia dónde se deben seguir guiando las acciones del gobierno municipal, como lo es el rescate de espacios públicos.

Maira Estela Martin del Campo Cázares, directora de Servicios Públicos, informó que para la rehabilitación del parque se realizó la colocación de multijuego, de malla ciclónica, tezontle en el área de juegos y andadores, postes, luminarias, bancas, biorecolectores, así como la construcción del área de juegos, andadores y jardineras.

Añadió que en los trabajos participaron 35  trabajadores de servicios públicos con el apoyo de un parque vehicular de cuatro camiones tipo volteo, camiones tipo pipa y una grúa.

Durante el evento estuvieron presentes el notario  público número 104 del Estado de México, Nataliel Ruiz Zapata, la diputada federal Cristina Ruiz Sandoval, el legislador local Sergio Mancilla Zayas, el segundo síndico José Juan Vergara Milán y las regidoras Josefina Hernández Gómez y Linda Débora Gleason, así como de Yolanda González Godoy, presidenta del COPACI de la colonia El Olivar y la Gisela Vega Hernández.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

18 + veinte =

X