Inicio

Colabora Izcalli para reducir la brecha digital en escuelas públicas

  • El ayuntamiento puso en marcha el programa federal de “Inclusión y Alfabetización Digital” y reparten tabletas digitales a estudiantes de quinto grado de primaria

Cuautitlán Izcalli / Estado de México

El alcalde Karim Carvallo ponen en marcha el nuevo ciclo escolar.
El alcalde Karim Carvallo ponen en marcha el nuevo ciclo escolar.

Con el propósito de reducir la brecha digital en el municipio, en el arranque del ciclo escolar 2014-2015, el municipio de Cuautitlán Izcalli se sumó al programa federal de “Inclusión y Alfabetización Digital”, a través del cual se entregarán tabletas digitales a los alumnos de quinto grado de primaria, de las escuelas públicas.

“Tenemos en Eruviel Ávila Villegas a un gobernador que hoy más que nunca se hace latente y presente en todo el Estado de México; el tema de las tabletas en quinto año se da después de un análisis que determinó que este grado es el momento idóneo para incluirlos en la tecnología, es decir donde se les dará un mejor uso”, expresó el alcalde Karim Carvallo Delfín al iniciar el nuevo periodo escolar.

En la primaria “Fidel Velázquez”, el edil explicó que este es un proyecto progresivo, pues se pretende abarcar a todos los niveles de primaria y secundaria.

Acompañado por Dolores Miranda, director del Sistema DIF Municipal, el presidente municipal detalló que para continuar con las políticas públicas en favor de la educación,  se entregarán, por  segundo año consecutivo, más de 54 mil pares de zapatos para todos los estudiantes de primarias públicas del municipio.

También anunció la colocación de una malla protectora en los planteles de preescolar para proteger a los pequeños de los rayos del sol.

En el evento la directora del DIF Estado de México,  Carolina Alanís Moreno, resaltó el esfuerzo del presidente de la República,  Enrique Peña Nieto, y del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por mejorar las condiciones de  aprendizaje de los estudiantes.

Recordó que a nivel estatal serán entregadas 317 mil tabletas, 298 mil para alumnos y 19 mil a maestros, además explicó que las tabletas no necesita internet para navegar ya que tienen programas cargados, son resistentes a caídas y están bloqueadas contra robo.

Aunado a esto –precisó- se repartirán 3.2 millones de paquetes de útiles escolares en nivel básico.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

tres × 5 =

X