Inicio

Presenta Atizapán nueva licencia para abrir negocios en 24 horas

  • La iniciativa está siendo analizada por el Cabildo municipal para su aprobación

Atizapán / Estado de México

La Licencia de Funcionamiento SARE   fue presentada en la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria 2014.
La Licencia de Funcionamiento SARE fue presentada en la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria 2014.

El gobierno de Atizapán, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, presentó una iniciativa para la creación de una nueva licencia de funcionamiento que podrá liberarse en un periodo de 24 horas, lo que abrirá las puertas a inversionistas de manera rápida y fácil.

Ante el pleno de la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria 2014, Bernardino Martínez Hidalgo, director de la dependencia municipal, detalló que es una nueva Licencia de Funcionamiento SARE, es decir Sistema de Apertura Rápida de Empresas, lo cual representa un avance importante materia de Mejora Regulatoria en Atizapán, pues se acortan tiempos y se simplifican requisitos.

Tras exponer que la iniciativa ya fue enviada al Cabildo local para su análisis, dictaminación y aprobación, indicó que está favorecerá de manera directa a empresarios, comerciantes, pequeñas y medianas empresas que opten por Atizapán como una plataforma positiva para la inversión.

Cabe señalar que los establecimientos que se dedican a la venta de alcohol serán sometidos a una serie de trámites particulares, esto debido al impacto social que generan; en este caso las licencias se expedirán siempre y cuando cuenten con las medidas necesarias y el visto bueno de las direcciones  de Protección Civil, Ecología y Bomberos.

En la reunión estuvieron presentes Erick Bernal Silverio, subdirector de Vinculación Municipal de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, y Jorge Martínez Reding, director de Asesoría, Análisis y Seguimiento con Estados y Municipios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), quien presentó la ponencia “Programa Simplifica”.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diecisiete + seis =

X