Inicio

Con trabajo conjunto logran nuevo pozo de agua para Nicolás Romero

  • El alcalde Martín Sobreyra y el diputado local Alejandro Castro gestionaron los recursos para la obra

Nicolás Romero / Estado de México

El pozo abastecerá a las colonias Morelos, Ampliación Morelos, Lomas de San José, Independencia y Zaragoza.
El pozo abastecerá a las colonias Morelos, Ampliación Morelos, Lomas de San José, Independencia y Zaragoza.

Al entregar un nuevo pozo de agua para dar servicio a la colonia Morelos y contiguas, el alcalde Martín Sobreyra Peña aseveró que con trabajo conjunto se pueden concretar objetivos, al tiempo que destacó el esfuerzo del diputado local Alejandro Castro Hernández, pues se sumó a las gestiones de esta importante obra.

El edil de Nicolás Romero detalló que el legislador mexiquense, durante su gestión al frente de este municipio, se percató de las necesidades de la gente, por lo que en conjunto solicitaron al secretario de Agua y Obra Pública del Estado de México, David Korenfeld Federman, brindar estos recursos.

El dinero proveniente de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) sirvió para que este pozo tenga una profundidad de perforación de 230 metros, con un diámetro de 12 pulgadas,  por lo que producirá 20 litros por segundo, es decir, más de 600 mil metros  cúbicos de agua al año, beneficiando  a más de 25 mil habitantes de las colonias Morelos, Ampliación Morelos, Lomas de San José, Independencia y Zaragoza.

El alcalde destacó que esta inauguración es un ejemplo de continuidad de los  trabajos que realiza su administración, como también es el caso del Centro Cultural de Morelos, que en unos días más se inaugurará.

Mientras que en materia educativa –agregó- en esta colonia también se invirtió para que su jardín de niños y la primaria “José María Morelos” tengan nuevas aulas.

Cabe mencionar que en este marco, Martín Sobreyra puso en marcha la pavimentación del circuito Josefa Ortiz de Domínguez y de la calle Puente de Juárez, en la colonia Independencia y en el pueblo de Cahuacán, respectivamente.

En el evento estuvieron presentes Héctor García de  la Cadena,  representante del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Miguel Pérez Hernández, subdirector de Desarrollo Social  región 8 Naucalpan, Angelina Carreño Mijares, diputada federal, Alejandro Castro Hernández, diputado local, Elvia Hernández García, directora  general de SAPASNIR, ex presidentes, regidores y autoridades auxiliares.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

16 + diez =

X