Inicio

En Otzolotepec se ataca de raíz el problema de la inseguridad: César Molina Portillo

*Educación, cultura y deporte se conjuntarán en la Unidad Deportiva de las Peñas

Otzolotepec/ Estado de México

El Presidente Municipal de Otzolotepec encabezó el inicio formal del ciclo escolar 2014-2015 en la escuela preparatoria oficial 173.
El Presidente Municipal de Otzolotepec encabezó el inicio formal del ciclo escolar 2014-2015 en la escuela preparatoria oficial 173.

En breve, se pondrá la primera piedra en el terreno que albergará a la Universidad Politécnica de Otzolotepec (APO), así lo anunció el presidente municipal César Molina Portillo al iniciar formalmente el ciclo escolar 2014-2015 en la escuela preparatoria oficial 173 de la comunidad de Santa María Tetitla.

El Alcalde hizo una remembranza que la escuela del nivel medio superior es un logró con historia de más de 30 años, que se adquirió con el apoyo del gobierno estatal, iniciando su ciclo en septiembre del año pasado con la Licenciatura de Administración y Gestión de PyME’s y las Ingenierías en Tecnología en Manufacturas y Química.

Agregó, que en el mes de abril de este año, el Cabildo en pleno autorizó la partida presupuestal para comprar un predio de 10 hectáreas ubicado en las Peñas, donde se conjuntarán tres rubros esenciales educación, cultura y deporte, acciones con las que se ataca de raíz el problema de la inseguridad y destacó “sí es posible que las cosas ocurran”.

César Molina señaló que más que un discurso, su intervención fue de reflexión, agregó que la autoridad municipal hace su máximo esfuerzo porque se imparta una educación de calidad, considerando que es la única forma de estar a la vanguardia, por ello se ha puesto especial atención a este rubro.

En este sentido, enumeró que por primera vez se otorgó el Bono Educativo de Calidad Académica beneficiando a estudiantes de 102 escuelas que reciben dicho apoyo de gastos mínimos básicos, así como la Presea al Mérito Estudiantil, la Presea al Mérito Magisterial y el programa de Construcción de Infraestructura.

Asimismo, señaló que el problema de la inseguridad no se ataca con más patrullas y policías, sino reforzando los principios, valores y la educación, por lo que al fomentar la educación, la cultura y el deporte que coincidentemente se concentrarán en la Unidad Deportiva de las Peñas se ataca de raíz este problema.

Molina Portillo anunció que son tres elementos importantes para contribuir en este problema como lo es uno, en la casa descansa la base de la educación; dos, la escuela trasmite conocimientos, valores, respeto, modales, reforzando así lo inculcado en el hogar y tres, el reflejo en la sociedad con el comportamiento.

Cabe hacer mención que el Presidente Municipal de Otzolotepec ante profesores, alumnos y padres de familia anunció que sin estropear su responsabilidad como Edil estará impartiendo de 7 a 8 de la mañana la clase de historia; posteriormente autoridades municipales y educativas supervisaron los trabajos de construcción de una aula que se edifican en esta institución.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diez − 2 =

X