Inicio

Apoyan a más de 200 mil ecatepequenses con la Cruzada Nacional Contra el Hambre

  • En los próximos días estarán funcionando 180 comedores comunitarios programados para Ecatepec

Ecatepec / Estado de México

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, el gobernador Eruviel Ávila y el alcalde Pablo Bedolla, en gira de trabajo.
La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, el gobernador Eruviel Ávila y el alcalde Pablo Bedolla, en gira de trabajo.

El alcalde Pablo Bedolla López acompañó a la secretaria de Desarrollo Social federal, Rosario Robles Berlanga, y al gobernador del Estado de México, en una gira de trabajo por el municipio de Ecatepec para entregar apoyos e impulsar obras y programas enmarcados en el proyecto de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“Reconocemos el trabajo realizado por el gobierno de la República, sigamos trabajando unidos para mover a México en paz y sin hambre, con un gobierno que trabaja y logra en grande para que juntos podamos alcanzar el progreso y bienestar que todos queremos» resaltó el presidente municipal durante la toma de protesta de mil 600 vocales del programa «Oportunidades», realizado en la Plaza Cívica de Ecatepec.

Las autoridades de los tres órdenes de gobierno también visitaron la colonia Luis Donaldo Colosio para inaugurar la estancia infantil “Mundo Mágico”, sumando 124 espacios de este tipo en todo el municipio.

En este lugar también se entregó un cheque por 50 mil pesos, de incorporaciones y afiliaciones a beneficiarias del programa “Estancias Infantiles”, dirigido a madres, padres solos o tutores que trabajan, se encuentran en busca de un empleo o estudian, cuyo ingreso per cápita por hogar no rebasa la línea de bienestar y no tienen acceso al servicio de cuidado infantil a través de instituciones públicas de seguridad social u otros medios.

En la comunidad Mesa de Leones, localidad con 207 predios, de los cuales 151 han sido beneficiados con las acciones del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias, (PDZP), autoridades supervisaron los trabajos realizados en las viviendas, que constan de la construcción de pisos firmes, cuartos adicionales, reforzamiento de muros y la creación de captadores de agua pluvial, con lo que se mejora la infraestructura básica y se atienden las necesidades en materia de servicios esenciales en los hogares; este programa ,con una inversión total en el municipio de 49 millones 92 mil 433 pesos, ha favorecido a un total de 5 mil 835 habitantes de cinco regiones de Ecatepec.

Mientas que en el Parque Ecológico Ehécatl, se realizó un encuentro con la estructura del programa “Comedores Comunitarios”, en donde se dieron a conocer los avances para la apertura de 180 comedores en el municipio, de los 2 mil con los que contará el Estado de México.

Robles Berlanga dio a conocer que en un plazo no mayor a 10 días se pondrán en marcha 180 comedores en Ecatepec, pues gracias a estos miles de mexicanos están teniendo el alimento que antes no tenían.

Cabe mencionar que en el municipio de Ecatepec hay más de 200 mil beneficiados a través de aproximadamente 40 programas sociales enmarcados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

cinco × tres =

X