Inicio

En Ecatepec sí hay un grave problema de inseguridad: Octavio Martínez

  • El diputado mexiquense lamentó la restricción emitida por EU para visitar el municipio, los mismo que las declaraciones de los priistas que dicen que no pasa nada

Toluca / Estado de México

Exige a los tres niveles de gobierno que comiencen a dar soluciones.
Exige a los tres niveles de gobierno que comiencen a dar soluciones.

Luego de que Estados Unidos emitiera una alerta advirtiendo a sus connacionales sobre los riesgos de visitar Ecatepec, el legislador mexiquense del PRD, Octavio Martínez Vargas, afirmó que  momento de que los tres niveles de gobierno reconozcan el problema de inseguridad que hay en el municipio y comiencen a crear soluciones.

«Es cinismo decir que no pasa nada y que es un llamado de mero trámite, es desafortunada esta declaración de Roberto Campa, por parte de la Segob; por supuesto que hay un grave problema, así lo acreditan los asesinatos y crímenes que viven los pobladores a todas horas. Se debe reconocer el fracaso de la estrategia y trazar una nueva», manifestó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la Legislatura mexiquense.

En este tenor insistió que el alcalde Pablo Bedolla debe ser revocado de su cargo, pues no ha sido capaz de resolver el problema y mantiene la ingobernabilidad.

«Seguiré insistiendo en que este personaje ya no puede estar al frente de la administración por el grado de descomposición que él ha permitido y fomentado», reiteró.

Subrayó que los tres niveles de gobierno deben restablecer la tranquilidad en la entidad y en el municipio, empezando por el tema de la seguridad pública, pues de lo contrario va a repercutir de manera negativa en todo el territorio, incluso en la actividad económica y productiva.

El diputado señaló que Ecatepec es una ciudad de tránsito para los turistas estadounidenses que visitan Teotihuacán, donde, por cierto, más de 600 personas que dependen directamente de esta zona arqueológica, se verán afectados con la restricción.

«El llamado de Estados Unidos no favorece las inversiones, esperamos que podamos revertirlo y logremos que el país vecino levante esta restricción», confió finalmente.

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

diez − nueve =

X