Inicio

Ecatepec ha avanzado en forma importante, aunque haya quienes no lo quieren ver: Inocencio Chávez

45ECATEPEC, Méx.- El Primer Síndico de Ecatepec, Prof. Inocencio Chávez Reséndiz, agradece al señor Gobernador y al Presidente de la República por los apoyos que han dado continuamente al municipio, reconoce que se entregaron útiles escolares a las escuelas, por lo que se tiene que ser agradecidos por las políticas que está implementando el gobernador Eruviel Ávila junto con las políticas del presidente Peña Nieto y a costa de su prestigio el presidente hizo reformas que en 60 años no se habían realizado, y si bien, algunas gentes han deteriorado su imagen, poco a poco con los hechos la imagen de Peña Nieto se va a ir recuperando.

En entrevista con “PUNTO DE EXPRESION”, se refirió a la visita hecha al municipio de Ecatepec por parte de la Secretaria de Sedesol, Rosario Robles quien hizo entrega de recursos para los comedores comunitarios, entregó recursos del programa de madres solteras con cheques, hizo entrega asimismo de tarjetas para nuevos beneficiados en las Liconsas, como ustedes saben, aquí en Ecatepec están construyendo entre al año pasado y éste más de 20 Liconsas, para llegar a 120 Liconsas en el municipio de Ecatepec.

También se están entregando recursos para piso, para muros y para lozas, beneficiando a miles de personas en el municipio de Ecatepec, ello sin duda es para la gente que menos tiene, y eso nos da gusto porque precisamente, es la gente que necesitamos ayudar y fortalecer su economía y sobre todo que tengan mejores condiciones de vida.

Asimismo, sobre si son suficientes los programas sociales en el municipio, expresó que no, pero con las reformas como el Programa de 70 y más, que ahora quedó en 65 y más, miles de personas han ingresado, poco a poco se van cubriendo, también se cuenta con el programa de despensas de abarrotes, de las despensas de verduras, que tanto el gobierno municipal como el gobierno estatal del Dr. Eruviel Ávila están entregando aquí en el municipio de Ecatepec.

Solamente en el municipio de Ecatepec por parte del Ayuntamiento se entregan 60 mil despensas de abarrotes y 40 mil despensas de verduras, yo creo que si bien no se ha cubierto todo, se va caminando en favor de la gente que menos tiene.

Insisto si no se han cubierto todos, si hemos avanzado, creo que cada día quedan menos.

Sobre el golpeteo que recibe el Ayuntamiento en su actuar, el Síndico Municipal Chávez Reséndiz dijo que antes de hablar hay que tener conocimiento, estamos poniendo en marcha 18 pozos de agua, hace unos días se pusieron 4 tanques importantes en la Sierra de Guadalupe lo cual viene a subsanar un problema tan fuerte que tenía la gente, porque tenían vasijas, tinacos que llenaban, y ahora con esos 4 tanques grandes y además con una técnica muy avanzada, hoy toda es parte queda cubierta con el problema del agua, en la parte baja con 8 pozos que se están echando a volar aquí en una parte de Luis Donaldo Colosio, y 10 más que se están rehabilitando con el presupuesto y apoyo del Presidente de la República que son aproximadamente 42 millones de pesos, poco a poco vamos a ir abatiendo no el rezago total, porque no vamos a poder darles el agua al 100%, pero sí tendrán el agua en forma tandeada, esa es una parte muy importante.

Estos son avances, yo creo que cada día vamos avanzando y quien no quiera ver esto, bueno, hay muchos problemas por resolver nunca va a ser suficiente un presupuesto, pero yo creo que poco a poco, ahorita se están colocando lámparas, en Ecatepec se están colocando 40 mil lámparas como un programa que va a coadyuvar para mejorar la inseguridad, se han entregado en esta administración más de 200 unidades para la seguridad pública, porque lo sé, porque soy el presidente de la comisión de hacienda y se los gastos que se están haciendo en cuanto a ese tipo de recursos.

Además en las escuelas se están entregando mobiliario, se han construido varias decenas de malla-sombra para evitar la enfermedad de piel en los niños, y todo eso es avance, señaló enfático el Síndico Prof. Inocencio Chávez.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

7 + diecisiete =

X