Inicio

Avances en el Edomex, gracias al trabajo en equipo: Eruviel Ávila

  • El gobernador hizo un reconocimiento especial al Poder Legislativo, quien ha respaldado sus iniciativas

Toluca / Estado de México

El mandatario tomó protesta a los diputados integrantes del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat del Estado de México.
El mandatario tomó protesta a los diputados integrantes del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat del Estado de México.

El mandatario tomó protesta a los diputados integrantes del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat del Estado de México.

“Los avances que hoy tenemos casi a la mitad del camino son gracias a un trabajo en equipo, no sólo del titular del Ejecutivo, es producto del trabajo de los tres poderes públicos del estado, el Poder Legislativo, el Poder Judicial, el Poder Ejecutivo, los poderes públicos municipales, los organismos autónomos, pero sobre todo, gracias a la participación de la gente. Pero hoy, vaya mi agradecimiento, mi reconocimiento por su participación en comisiones (de los diputados), por su participación en el pleno, y desde luego que estaremos enviando más iniciativas con el ánimo de mantener nuestro marco legislativo, legal actualizado y vigente”, expresó el gobernador Eruviel Ávila Villegas al tomar protesta al Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat del Estado de México.

El mandatario mexiquense detalló que este equipo trabajará en temas como medio ambiente y crecimiento urbano ordenado.

En la sede del Poder Legislativo del Estado de México, el jefe del Ejecutivo estatal reconoció a los integrantes de este grupo de trabajo, encabezado por la diputada local Dora Elena Real Salinas, presidenta del Consejo Directivo del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat del Estado de México, a quienes llamó a impulsar una gran cruzada para prevenir y combatir el cambio climático.

También invitó a todos los sectores de la población, para que desde su trinchera, aporten la parte que le corresponde para cuidar el medio ambiente, como lo realiza el gobierno estatal que trabaja en este rubro con acciones como la suscripción al Consenso Científico sobre el Mantenimiento de los Sistemas Ecológicos Esenciales para la Supervivencia Humana en el Siglo XXI y su adhesión al Crecimiento Verde Incluyente.

Ávila Villegas indicó que la planeación urbana es un factor de gran relevancia debido a que más de 90 millones de mexicanos habitan en ciudades, y en el caso de la entidad, el 87 por ciento de la población se concentra en las grandes urbes y más del 50 por ciento de la población total se ubica en 10 municipios. Estas características hacen que problemas como el manejo del agua, residuos sólidos, la calidad del aire y degradación del suelo se deban solucionar desde una perspectiva metropolitana.

Por ello, la disposición del gobierno estatal para continuar trabajando alineados con el gobierno federal en esta materia, además de estar atentos de las acciones de los parlamentarios por el Hábitat de todo el mundo, para poder planear y proyectar una iniciativa que permita prever el crecimiento urbano de la entidad.

Cabe mencionar que el Estado de México será sede del Foro Nacional del grupo de parlamentarios por el Hábitat el próximo 6 de octubre.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

9 + 15 =

X