Inicio

Tlalnepantla, referente en materia económica en el Estado de México

En el ejercicio Doing Business avanzó nueve posiciones con respecto a 2012

Tlalnepantla / Estado de México

El alcalde Pablo Basáñez sostuvo el Encuentro de Desarrollo y Seguridad Empresarial.
El alcalde Pablo Basáñez sostuvo el Encuentro de Desarrollo y Seguridad Empresarial.

En materia económica y de competitividad, el municipio de Tlalnepantla avanzó nueve posiciones con respecto a 2012 y 20, con 2007, de acuerdo al ejercicio Doing Business.

Durante el Encuentro de Desarrollo y Seguridad Empresarial, el alcalde Pablo Basáñez García indicó que el municipio se convierte en un referente en el Estado de México, mientras que la entidad es la de mayor avance en el país.

Al dirigirse a los empresarios y líderes del gremio, el presidente municipal señaló que esta reunión tiene como propósito generar un acercamiento con las grandes, medianas y pequeñas empresas en el municipio, en un ambiente de confianza para atraer inversión y en consecuencia mayores fuentes de empleo.

“Ante la necesidad de hacer de Tlalnepantla un centro metropolitano de negocios, estamos vinculando la Mejora Regulatoria y condiciones de negocio, con lo que tiene que ver con una ciudad protegida, porque donde no hay condiciones de seguridad, tampoco el empresario invierte, tampoco tiene confianza ni genera empleos”, precisó.

El presidente municipal hizo hincapié en el Sistema de Alerta Vecinal, que ya se usan en los hogares tlalnepantlenses y en el transporte público, pues permite garantizar que se atienda cualquier emergencia en menos de cinco minutos, por lo que invitó a los empresarios a sumarse a este proyecto.

En presencia de Alejandro Esquivel Guerra, subdelegado federal del Trabajo en el Estado de México, Basáñez García explicó que uno de los objetivos principales es promover el desarrollo económico a través del contacto permanente con las unidades económicas, así como la orientación y asistencia en sus trámites para su legal funcionamiento.

Acompañado también por Gabriela Montaño García, coordinadora General de Estados y Municipios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, aseguró que se está consolidando la coordinación entre las dependencias de la administración pública municipal involucradas en la atención al sector empresarial, industrial, comercial y de prestación de servicios, para agilizar sus trámites y atender sus necesidades.

En el mismo sentido, expresó, se lleva a cabo la difusión de las acciones de gobierno que impactan de manera directa al sector empresarial y comercial como es el caso de la instalación del Comité Municipal de Mejora Regulatoria, la actualización de Manuales de Trámites y Servicios, así como el uso de tecnologías que facilitan, transparentan y reducen el tiempo de cualquier trámite, entre otros.

De esta forma, dijo,  se da cumplimiento al compromiso de Mejora Regulatoria que permite reducir el trámite de licencias de uso de suelo y construcción para obras nuevas de 28 a sólo 3 días, de uso de suelo de 35 a 3 días y de funcionamiento para giros desregulados de 7 a un solo día.

 

Leave feedback about this

  • Quality
  • Price
  • Service

PROS

+
Add Field

CONS

+
Add Field
Choose Image
Choose Video

trece + 15 =

X